>

Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

INCREMENTAN LAS LLAMADAS DE EXTORSIÓN EN TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Las llamadas de extorsión telefónica se han incrementado en las últimas semanas en Texmelucan, al momento el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM) tiene registrados 10 casos, situación que ha empezado a generar alarma y pánico entre los habitantes.
El Presidente de la CCSPM, Abraham Irving Salazar Pérez informó que el problema de la extorsión vía telefónica en México es grave, pues se tienen  que son 125 mil números de celulares y teléfonos de donde extorsionan a la gente y al día son 300 llamadas e igual número de personas  que se dejaron chantajear o engañar bajo el esquema de que tienen algún familiar secuestrado.
En el caso específico de Texmelucan, el Consejo de Seguridad tiene de conocimiento de 10 extorsiones telefónicas que se han registrado en los últimos 15 días, por lo tanto es necesario realizar una intensa campaña de orientación a la gente, de que debe hacer cuando es presa de una llamada extorsionadora, a quien debe acudir o en donde debe denunciar.
“En días pasados tuvimos un caso en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde una familia recibió una llamada en la que solicitaban dinero a cambio de dejar libre a un familiares supuestamente secuestrada, primero les pidieron 5 mil pesos y después 10, entregaron en pánico las personas y terminaron depositando el dinero a una cuenta bancaria,  y al final les pedían 20 mil, pero esto ya no lo hicieron porque se dieron cuenta del engaño”, resaltó.
Finalmente Abraham Irving Salazar agregó que para evitar que siga creciendo la extorsión telefónica, las personas deben denunciar el hecho al 01 8009 099 099 para que le den seguimiento o le digan que hacer, así como pueden bajar una aplicación al celular con el cual detecta los números que han sido registrados como extorsionadores, que le permitirá detectar a tiempo y no ser víctima de engaños o chantajes.
Por: Ascención Benítez  Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario