>

Páginas

jueves, 21 de mayo de 2015

GRANIZADA DEJO 480 HECTÁREAS DE CULTIVOS CON PÉRDIDAS TOTALES EN TEOTLALCINGO

San Felipe Teotlalcingo, Pue. La granizada registrada la noche del pasado lunes 11 de mayo, dejo afectaciones en alrededor de 480 hectáreas de cultivos de  hortalizas y árboles frutales, reporto el Presidente Municipal Moisés Jiménez Fuentes.

Hay que recordar que una fuerte granizada se registró en Teotlalcingo la noche del pasado lunes 6 de abril, que dejó como saldo 70 casas dañas en sus techumbres y 600 hectáreas de cultivos, árboles frutales y rosas al intemperie, lo que genero la movilización de las autoridades municipales y estatales para cuantificar los daños, así como para entregar apoyo a los afectados.
Nuevamente a un mes y cinco días, se vuelve a registrar una fuerte granizada pero de menor intensidad en este municipio, alrededor de las 19:30 horas con una duración de 20 minutos, al principio el granizo era intenso que tapizo las calles, las azoteas de las viviendas y terrenos de cultivo pero se disolvió rápidamente ante la intensa lluvia que cayó.
Moisés Jiménez Fuentes informó que tras la granizada registrada en la noche del pasado lunes, personal de seguridad municipal y protección civil se dio a la tarea de realizar una revisión minuciosa de las afectaciones, revisión que continuo  durante la mañana del pasado martes en la cabecera municipal y en la ranchería de San Juan Tlale.
“El daño causado por la granizada es de 480 hectáreas de cultivos, en árboles frutales como el durazno, ciruela y chabacano, hortalizas, maíz y frijol, en el caso de la fruta es pérdida total ya que será difícil recuperar la que quedo toda picoteada, por ello, se notificara a la Secretaria de Desarrollo Rural las afectaciones para que valoren y los campesinos tengan apoyo para subsanar las pérdidas de sus cosechas”, subrayó.
Por: Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario