>

Páginas

jueves, 21 de mayo de 2015

CELEBRAN 459 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva, Pue. Con el objetivo de conmemorar el 459 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Huejotzingo, se llevaron a cabo una serie de actividades en la Casa de la Cultura Municipal, misma que es encabezada por el Lic. Pablo Aguilar Teyssier, quien comentó que esta fecha es muy importante para la historia de este lugar.
En dicho festejo, el Prof. José Luis Salazar López brindó la conferencia magistral que llevó por nombre “El título de Ciudad y Privilegio de Armas para el Pueblo de Guaxocingo”, en la cual habló sobre la historia y modificaciones que ha sufrido el escudo de armas, así como de la declaración de la Ciudad de Huejotzingo desde la Nueva España por el Rey Carlos V.
Del mismo modo se montó la exposición pictórica titulada “Pinceles que aman a Huejotzingo”, en la cual se mostraron 20 cuadros, en los que artistas Huejotzingas han plasmado el amor que tienen hacia los monumentos e inmuebles de esta ciudad como lo es el Ex Convento Franciscano que data del Siglo XVI y a sus coloridas tradiciones como lo es el Carnaval.
Al finalizar mencionada conferencia los asistentes se deleitaron con el concierto de “Montaggio Cantabile”, que es un ensamble de la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mismos que interpretaron grandes temas de música clásica y popular mexicana.
Finalmente Aguilar Teyssier dio a conocer que el Gobierno Municipal que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez ha impulsado la cultura en el municipio, destacando que en este 2015 se estará dando continuidad a las Redes de Festividades del Carnaval y Aniversario de la Fundación de Huejotzingo.

Redacción / Rebenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario