>

Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

SEPULTAN EN SAN NICOLÁS ZECALACOAYAN A MILITAR CAÍDO EN JALISCO

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. En el panteón de la comunidad de San Nicolás Zecalacoayan, dan sepultara a los restos del militar poblano Diego N, caído el 1 de mayo en el estado de Jalisco cuando junto con otros de sus compañeros fueron derribados por narcotraficantes del Cartel Nueva Generación, cuando volan en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
Los restos del militar caído fueron recibidos durante la tarde-noche del pasado miércoles en la casa que se ubica en el Boulevard Nemorio Gutiérrez de la localidad de Zecalacoayan, que se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal, después de que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, rindiera un homenaje a los seis elementos caídos durante el 'Operativo Jalisco', acto realizado en el campo Militar Número 1 donde ofreció condolencias a los deudos.
Fue alrededor de las 20 horas del pasado miércoles, cuando cientos de personas acudieron hasta el hogar del militar caído para ser partícipes del rosario y velación del cuerpo de Diego N., así como darle las condolencias a la viuda de nombre Teresa, que junto con sus familiares pidió a los reporteros de algunos medios informativos respeto al dolor de la familia.
De acuerdo a versión de vecinos de San Nicolás Zecalacoayan, ayer jueves alrededor de las 9:30 de la mañana los restos del militar salieron de lo que era su hogar para dirigirse al panteón de la comunidad, donde familiares, amigos y vecinos, entre lágrimas y dolor le dieron el último a Dios a quien consideraron un hombre ejemplar.
Cabe señalar que tras indagar con algunas personas sobre la vida del militar caído, los vecinos prefirieron callar pues temen por la seguridad de la familia debido a la forma de como se suscitaron los hechos.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario