>

Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

MOISES JACINTO GUARDIOLA SOLICITA A JUNTA DISTRITAL DEL INE DEBATE PUBLICO CON SUS CONTRINCANTES

San Martín Texmelucan, Pue. El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal del quinto distrito, Moisés Jacinto Guardiola, denuncia agresiones del equipo de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano Noé Peñaloza, tras solicitar de manera oficial a la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de un debate público.
Durante la mañana de ayer martes, el abanderado de Morena acudió hasta las oficinas de la junta distrital 05 del INE, para solicitar de manera oficial la organización y realización de un debate público, para que los candidatos a la diputación presenten sus propuestas a los ciudadanos, ya que a la fecha ninguno de los aspirantes lo ha solicitado a este organismo electoral.
La Presidente Consejero, Elizabeth Taylor Garrido, señaló que hasta el momento el candidato de Morena ha sido el único que ha solicitado el debate público, de tal forma que este organismo está en la mejor disposición de cumplir con este ejercicio democrático, que de concretarse estarían exhortando a los demás candidatos a debatir, de tal manera que será por escrito como se dará respuesta a dicha solicitud.
Ya en entrevista, Moisés Jacinto Guardiola, señaló que confía que el INE organice el debate público, que es un ejercicio democrático sano para los candidatos, y benéfico para los ciudadanos, pues al conocer las propuestas de quienes aspiran la diputación federal podrán tomar una decisión más adecuada de quien es la mejor opción para representarlos en el congreso de la unión.
De igual forma, dio a conocer que integrantes de su equipo de campaña (MORENA) el pasado viernes 1 de Mayo al estar presentes en la comunidad de San Lucas Atoyatenco fueron agredidos verbalmente y les echaron una camioneta integrantes de la brigada de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano Noé Peñaloza Hernández, por lo que analizan la situación para presentar la denuncia correspondiente, ya que este tipo de agresiones no se pueden permitir.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario