>

Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

EN TEXMELUCAN CANCELARAN BARES QUE NO REFRENDARON LICENCIAS

San Martín Texmelucan, Pue. Se detectaron 8 licencias de funcionamiento de antros apócrifos, tras la revisión de documentación que se hiciera la jefatura de comercio establecido, bares y cantinas a este tipo de giros comerciales, señaló el titular del área Alejandro Díaz Caraza, quien advirtió que serán canceladas las licencias a los propietarios de negocios de venta de alcohol que no han refrendado sus permisos.
Dijo que desde que tomo la jefatura y revisar las documentación de los antros se detectaron una diversidad de irregularidades que fue necesario poner en orden a todos, al grado que se tuvieron que aplicar sanciones y cerrar negocios, lo que origino que se diera una serie de inconformidades de los propietarios, pero que al final hubo entendimiento de la mayoría optando por ponerse en orden.
Sin embargo, subrayó, a estas alturas hay quienes se han mostrado renuentes y son aquellos que no han pagado sus refrendos desde hace 5 años, por ello, tienen como límite para pagar y ponerse en orden para el primer trimestre del año el próximo 30 de abril, de lo contrario  serán acreedores de sanciones que van de los 700 a 8 mil pesos a partir del segundo trimestre del año.
Alejandro Caraza Díaz argumentó que es necesario que los propietarios de bares y cantinas cumplan con la disposición porque de acuerdo con el artículo 19 del Reglamento Municipal de Bebidas Alcohólicas,  señala que aquellas licencias que no han sido refrendadas en 90 días después del término que marca la ley, estas serán cancelas.
Agregó que las 8 licencias apócrifas detectadas por la presente administración municipal, no tienen ningún derecho a refrendar permiso alguno, ya que es evidente que no tienen validez ante el cabildo, por lo tanto no deben insistir ante el cabildo que se les otorgue las licencias, ya que desde años atrás el cabido Texmeluquense determino no otorgar más licencias para la apertura de bares y cantinas.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario