>

Páginas

jueves, 21 de mayo de 2015

COPARMEX SAN MARTIN PROMUEVE EL VOTO CIUDADANO EN EL DISTRITO, PARA VENCER EL ABSTENCIONISMO

San Martín Texmelucan, Pue. Preocupa al Centro Empresarial Coparmex San Martín que venza el abstencionismo en la región de Texmelucan, debido a las pasivas campañas y la mínima presentación de propuestas de los diferentes candidatos a la diputación federal del quinto distrito, señaló el Presidente del Organismo, Hugo García Rojas.
“Como están las campañas es evidente que hay un desinterés de la ciudadanía para escuchar y cuestionar  a los candidatos, lo que estaría visualizándose que el 7 de Junio la gente no acuda a las urnas a votar, por ello, la Coparmex en todo el país emprende una campaña de concientización que se denomina; Participo, Voto y Exijo con la que se pretende vencer el abstencionismo”, resaltó.
Hugo García Rojas dijo que se promoverá el voto razonado en el distrito, que la gente se informe de quienes son sus candidatos y cuáles son sus propuestas, así como exigir a los candidatos que se comprometan a cumplir con las propuestas de campañas si el voto les favorece, pero sobre todo generar conciencia en las personas para que cumplan con su obligación ciudadana de sufragar.
Aseguró que Coparmex San Martín también organizara y realizara un dialogo con los candidatos, donde no se trata de confrontarlos, ni que debatan, sino de un encuentro entre empresarios y candidatos para escuchar las propuestas, analizarlas y dar punto de vistas de este sector social para coadyuvar en el desarrollo regional.
Agregó que los socios de Coparmex serán observadores de la jornada electoral para que esta se lleve a cabo de manera transparente, y exhorta a las diferentes organizaciones sociales y ciudadanos a ser partícipes de la misma, para que realmente llegue al congreso de la unión el candidato que haya sido elegido por el voto ciudadano.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario