>

Páginas

jueves, 21 de mayo de 2015

SE REALIZA SIMULACRO DE LA BATALLA DEL 5 DE MAYO EN SAN FELIPE TEOTLALCINGO

San Felipe Teotlalcingo, Pue. Con la participación de mil danzantes y la visita de alrededor de 3 mil personas se llevó acabo el tradicional Simulacro de la Batalla del 5 Mayo, que dejó como saldo cinco personas lesionadas, tres de ellas danzantes y dos espectadores que fueron atendidas por paramédicos de la ambulancia de Suma 107.

Fue el pasado 5 de mayo que al filo de las 9 de la mañana se inició el tradicional desfile por las principales calles, que fue encabezado por el ayuntamiento que preside Moisés Jiménez Fuentes que era acompañado de su esposa Lidia Velásquez, seguidos de las escuelas de los diferentes niveles educativos.
Este término en la plaza principal donde se rompió formación para dar la bienvenida a los dieciséis batallones, entre los que destacan, Guardia nacional, Dinastía de oro, El paraíso, entre otros, que estaban integrados por personas de Teotlalcingo, San Juan Tetla, San Agustín Atzompan, Huejotzingo y comunidades aledañas,  quienes durante todo el día bailaron e hicieron detonar sus mosquetones al ritmo de la banda de música.
El Regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Reyes Juárez Ramos informó que para prevenir algún incidente personal del Ayuntamiento estuvo en constante monitoreo de las actividades que realizaban los danzantes, mediante una cámara de vigilancia que se encuentra ubicada en la plazuela, así como se contó con el apoyo  de policías estatales y municipales de Santa Rita Tlahupan, San  Lorenzo Chiauzingo y San Salvador el Verde.
Al término de la festividad paramédicos de la ambulancia 017 de SUMA reportaron que durante el simulacro se atendieron a dos danzantes, uno de 15 años y el otro de 34, que presentaron golpes ocasionados al disparar sus mosquetones, los cuales fueron llevados para hacer atendidos al Centro de Salud de la demarcación.
       
    
También atendieron a un joven de 18 años que tenían quemaduras de primer grado en un 5 por ciento de su cuerpo, derivado a que se prendió la pólvora que llevaba consigo, el cual fue llevado al Hospital Integral de Texmelucan, así como prestaron auxilio a dos personas que estaban de espectadores, los cuales se enfrentaron a golpes.
Por: Tania Méndez Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario