>

Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

GENERA POLEMICA LA CAMIONETA ARMADA EXCLUSIVE 2005 QUE USA EL ALCALDE DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. El pago de 38 mil pesos mensuales por el arrendamiento de una camioneta Armada Exclusive 2015 para el uso del Alcalde Rafael Núñez Ramírez ha causado hermetismo entre los Texmeluquenses, al grado que el regidor de Fomento Económico Marco Antonio Escobedo Gutiérrez pedirá un informe a la Tesorería Municipal, ya que en los estados financieros no existe dicha información.
Tras la agresión verbal que hiciera el chofer y guardaespaldas del Alcalde a un reportero de Texmelucan, salió a relucir a la opinión pública que a pesar del llamado de austeridad y de tener problemas financieros el Ayuntamiento, el edil hace uso de una camioneta Nissan Armada Exclusive 2015, color negra y con placas de circulación UAE-43-79 del Estado de Puebla y vidrios polarizados, cuyo valor en el mercado es de 673 mil 900 pesos.
La cual el Ayuntamiento paga supuestamente 38 mil pesos mensuales por la renta a la empresa Operadora Coorporativa (sic) MDC S.A. de C.V., de acuerdo con la página de la Secretaría de Finanzas y Administración, y que esta se encuentra dentro del padrón de proveedores del municipio de Texmelucan.
Ante los hechos, en las redes sociales y medios locales las críticas en contra del Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez son notorias, al grado de tacharlo como una autoridad de doble lenguaje, porque cuando estaba en campaña a la alcaldía criticaba los gastos excesivos de las autoridades en turno y ahora que está al frente hace lo mismo.
Por tal razón, el Regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo, señaló que dijo desconocer por completo si el Ayuntamiento está pagando la camioneta o la está rentando, pero de ser así debe existir un contrato de arrendamiento o una factura que tuvo que ser avalado por el Comité de Adjudicaciones y se tuvo que haber informado al cabildo, sin embargo en ninguna sesión se les ha notificado por parte de tesorería.
En tanto, la Diputada local del Partido del Trabajo, Liz Sánchez García, en un medio electrónico, señaló que es obligación del presidente municipal transparentar todo lo que se hace en la administración, de tal manera que si hizo de manera correcta las cosas no tendrá problema, de lo contrario quedara entre dicho su actuar entre los ciudadanos.
Cabe mencionar que hasta el momento el Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez, ni el departamento de comunicación social que preside José de Ángel López, han emitido postura alguna sobre este tema.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario