>

Páginas

martes, 5 de mayo de 2015

PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN AUDITIVA Y VISUAL EN TEXMELUCAN DEBE REGLAMENTARSE

San Martín Texmelucan, Pue. La Asociación de Contadores y Abogados de Texmelucan A.C., en voz de su Presidente Luis Salazar Larrainzar  pide al cabildo reglamentar y sancionar a quienes generan la contaminación auditiva y visual en la ciudad, ya que esto debe ser parte del proyecto de mejoramiento urbano del centro de San Martín.
Desafortunadamente todos los días a todas horas se tiene ruido a alto volumen, pues gaseros, tamaleros, vendedores de artículos de limpieza, coches de perifoneo anunciando negocios o escuelas, negocios establecidos que anuncian sus servicios, venden discos, entre otros, generan una contaminación auditiva, que es cansado para quienes habitan en la ciudad, subrayó.
“En otras ciudades y estados las autoridades han tenido a bien reglamentar la contaminación auditiva, es decir que solo le permite a los perífonos o anunciantes rodantes, así como comercios que utilizan bocinas para llamar la atención que nivel de audio pueden ocupar y cuentan con permisos especiales para poder ofrecer sus servicios, lo que ha permitido disminuir la contaminación auditiva”, resaltó.
Situación que no se vive en Texmelucan, por ello, es importante que los regidores y síndico se pongan a trabajar en este rubro, que es precisamente reglamentar y sancionar a todos aquellos que utilizan volúmenes exagerados que provoca malestar en quienes viven en el primer cuadro de la ciudad y colonias, aseveró el Contador Luis Salazar Larrainzar.
Otro problema, agregó, es la contaminación visual que a diario se ve en la ciudad, como es que en postes de luz y teléfono, esquinas de las calles o en paredones viejos, hay pegado publicidad de todo tipo, que no le da una buena imagen a la ciudad, situación que también debe preocupar al cabildo para reglamentar y sancionar a los responsables, aunque sabemos que hay personas que se dedican a retirar dichos pegotes y limpiar los postes y paredes, se debe normar.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario