>

Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

RINDE PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA CANIRAC SAN MARTIN

San Martín Texmelucan, Pue. María de Lourdes Rodríguez López, rinde protesta como Presidenta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Texmelucan (Canirac), quien sustituye a Arturo Vásquez Chávez, comprometiéndose a promover la gastronomía regional para que San Martin sea reconocido como un punto turístico.
En asamblea ordinaria, los socios de la Canirac fueron testigos de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de este organismo 2015-2016, que quedara integrada por; María de Lourdes Rodríguez López, Presidenta, Carlos Camacho Mena, Vicepresidente, Graciela García Rojas, Secretaria, Teresa Guarneros Cruz, Tesorera, José Cruz Mexicano y German Jiménez Aranda, Vocales.
En su mensaje, María de Lourdes Rodríguez López, indicó que afortunadamente la región de Texmelucan es rica en atractivos turísticos de tipo religioso, exhaciendas e inmuebles históricos, así como también es una zona netamente comercial con reconocimiento nacional, y cuenta una gran variedad de productos que permita realizar una diversidad de platillos.
De tal manera, afirmó, que si trabajos de manera conjunta los restauranteros para promover la gastronomía regional se podrá lograr que Texmelucan sea nombrado como corredor gastronómico que posesione a San Martín como un producto turístico que genere un mayor número de visitantes que dejan una derrama económica para la región.
En tanto, Arturo Vázquez Chávez, presidente saliente, informó  que durante su gestión logro que los restauranteros obtuvieran descuentos del 50 por ciento en el pago de las tarifas de las licencias de funcionamiento, la realización de la segunda tercera y cuarta Muestra Gastronómica, la participación de Texmelucan en el Festival Anual del chile en nogada organizada por CANIRAC Puebla, así como el cumplimiento del Programa de Capacitación Integral y Competitividad Turística, de la Secretaría de Turismo, logrando 24 cursos y certificaciones.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario