>

Páginas

jueves, 21 de mayo de 2015

RIÑAS CALLEJERAS Y CONYUGALES PROBLEMAS MÁS COMUNES EN TLAHUAPAN: JAVIER HUERTA


Santa Rita Tlahuapan, Pue. Los problemas más comunes que alteran el orden público en el municipio, son las riñas entre personas alcoholizadas y problemas entre parejas, informó el Regidor de Gobernación Javier Huerta Montero.
“Las denuncias en seguridad pública son principalmente de riñas callejeras entre personas, en su mayoría jóvenes, que están alcoholizados, situaciones que se dan los fines de semana cuando hay bailes populares o ingieren bebidas embriagantes en la vía pública, así como los problemas conyugales o de pareja que se suscitan en los hogares, donde la policía acude para controlar la situación o en su caso detener a los responsables”, resaltó.
El funcionario municipal explico que para atender los llamados de la ciudadanía, el Ayuntamiento cuenta con 40 elementos, que obviamente no son suficientes para cubrir la cabecera municipal y las juntas auxiliares, sin embargo se trabaja con personal capacitado y equipo suficiente para ofrecer un servicio eficiente.
Agregó que afortunadamente en el municipio no se tiene focos rojos de inseguridad, ya que se realizan rondines de vigilancia en todos las comunidades y colonias, así como se monitorea la entrada y salida de las escuelas, y se mantiene comunicación constante con los comités de vecinos vigilantes para responder ante cualquier llamado de auxilio.

Por: Tania Méndez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario