>

Páginas

jueves, 21 de mayo de 2015

CONSEJO DE SEGURIDAD DE TEXMELUCAN PIDE APOYO A GOBERNADOR PARA REHABILITAR MÓDULOS DE VIGILANCIA

San Martín Texmelucan, Pue. El Consejo Ciudadano de seguridad pública municipal solicitan al gobernador apoyo para rehabilitar cuatro módulos de vigilancia que se encuentran en la comuna, con el objetivo de agilizar el trabajo para echarlos andar y frenar el problema de inseguridad que está afectando a los Texmeluquenses, señaló el Presidente del organismo Abraham Irving Salazar Pérez.
Dijo que ante el abandono de los módulos de vigilancia por administraciones pasadas y para coadyuvar con la actual administración para erradicar el problema de la inseguridad, este consejo con patrocinios rehabilitara los 10 módulos existentes en los accesos a la cabecera municipal y en algunas juntas auxiliares.
“Nosotros no tenemos recursos económicos para poder rehabilitar los módulos, ni tenemos un salario del Ayuntamiento para realizar el trabajo como consejo, por ello, decidimos buscar apoyos de la iniciativa privada, políticos y funcionarios para mejorarlos, por lo que al momento ya tenemos seis patrocinadores y faltan cuatro para cumplir el objetivo, por ello, nos acercarnos con el gobernador para buscar el apoyo, esperando que la respuesta sea positiva”, resaltó.
Abraham Irving Salazar aseveró que al terminar de rehabilitarlos, los módulos serán entregados al Alcalde Rafael Núñez Ramírez para que se echen andar, obviamente el Ayuntamiento tiene el firme compromiso de equiparlos y destinar policías municipales para que se de una respuesta más eficiente ante el llamado de auxilio de la ciudadanía.
Agregó que el consejo ciudadano confía que en el mes de junio estén operando los módulos de vigilancia, pues con esto se pretende que los indicies de inseguridad disminuyan al implementarse estrategias que permitan frenar la delincuencia, es decir que al estar en sintonía la central de seguridad con módulos cuando haya un robo o asalto en la ciudad se podrá detener a los responsables.
Por: Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario