>

Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

DE 8 A 10 ROBOS SE REGISTRAN EN LA ORGANIZACIÓN FRÁNCICO VILLA DEL TIANGUIS DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. La falta de presencia policiaca y rondines de vigilancia en la zona de vendimia de la Organización de Comerciantes “Francisco Villa”, genera que cada martes de Tianguis se registren de 8 a 10 robos a comerciantes y consumidores en esta zona, informó el Presidente de dicha agrupación Marcos Romero Rosete.
“Desafortunadamente la inseguridad se vive a diario en San Martín Texmelucan como en las 11 juntas auxiliares, que ha generado el malestar de la ciudadanía en contra de las autoridades municipales, problema que también se vive en el Tianguis de Texmelucan, ya que es el pan de cada martes de plaza que es necesario erradicar”, resaltó.
Marcos Romero Rosete enfatizó que el problema de la inseguridad en la Organización Francisco Villa, se vive por la tarde-noche del lunes y la madrugada del martes, cuando los delincuentes aprovechan la obscuridad y falta de presencia policiaca para atracar a los consumidores cuando llevan dinero o mercancía, así como vaciar la carga de los vehículos de los comerciantes.
“Aquí la causa principal de la inseguridad es la falta permanente de la policía municipal, vemos con tristeza que los grupos de oficiales pasan una o dos veces durante la noche del lunes, pero no los volvemos a ver hasta el siguiente día cuando acuden a la zona a desayunar, e incluso el martes  los vemos que van y vienen pero lejos de vigilar tal parece que están de compras”, destacó.
Finalmente Marcos Romero Rosete que ante la falta de presencia policiaca, los comerciantes de la Francisco Villa han tenido que conformar brigadas ciudadanas para cuidar la zona de venta, lo que ha permitido ahuyentar a los delincuentes, sin embargo a pesar de sostener reuniones y enviar oficios a las autoridades estatales y municipales para solicitar apoyo para que haya mayor presencia policiaca a la fecha no ha habido respuesta, “pues al momento nos dicen que sí, pero no nos dicen cuándo”.
Por: Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario