>

Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

ESTANCAMIENTO INDUSTRIAL Y LABORAL EN TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. De las 145 fábricas instaladas en los corredores industriales de la región de Texmelucan, el 30 por ciento violan los derechos laborales de los obreros, principalmente carecen de seguridad social y prestaciones económicas, señaló el exlíder sindical de la CTM, Región San Martín, Prisciliano Atenco Dorantes.
Dijo que desafortunadamente en la región el incumplimiento de las obligaciones patronales cada año se incrementa, donde los únicos afectados son los trabajadores, quienes lejos de mejorar sus percepciones económicas, se tienen que abrochar el cinturón para que su salario alcance a cubrir las necesidades primordiales de la familia e incluso tienen que4 realizar otro tipo de trabajos para poder sostener el hogar.
Subrayó que la falta de cumplimiento de los patrones ha generado que la mitad de las empresas o industrias enfrente demandas de los trabajadores que son presentadas en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaria del Trabajo, donde los temas más recurrentes son el despido injustificado y violación a los derechos de los obreros.
Prisciliano Atenco Dorantes aseveró que otro tema que ha repercutido en la región, es el estancamiento económico o falta de crecimiento industrial, puesto que desde hace 10 años en la zona no se ha tenido la instalación de nuevas empresas que coadyuve a disminuir el desempleo que se vive, contrario a lo que sucede en Huejotzingo donde cada vez se instalan más industrias.
El líder sindical confía que las autoridad municipal y estatal trabajen de manera conjunta para generar las condiciones necesarias que permite la inversión y crecimiento industrial en la zona, pero sobre todo que coadyuve a la generación de empleos que tanta falta hace en la demarcación municipal.
Por: Cecilia Espinoza Galindo /  Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario