>

Páginas

domingo, 20 de abril de 2014

TEXMELUCAN CUARTO LUGAR EN EL ESTADO EN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: MINUTTI

San Martín Texmelucan, Pue. Desafortunadamente el municipio de Texmelucan se encuentra en el cuarto lugar de los índices de violencia contra la mujer, prueba de ello, es que tan solo en casi dos meses de administración se tienen registrados 18 casos de maltrato a las féminas, reveló la Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, Mónica Minutti Tostado.
“El tema de la violencia en la mujer sigue siendo un problema grave que sigue afectando a las féminas sin importar la edad, sea físico y psicológico, pero obedece a que el machismo sigue imperando en la mayoría de los hombres, pues en el estado el municipio de Texmelucan ocupa el cuarto lugar, al tener el 13.5 por ciento de los casos de violencia que se han denunciado en la entidad”, destacó.
Y en el tema municipal, señaló, que desde que inicio la administración municipal y tras la apertura del instituto municipal de la mujer, se han registrado 18 casos de mujeres que han sido víctima de la violencia física que oscilan de los 17 a 23 años de edad, quienes han sido golpeadas por sus parejas o esposos, así como han tenido daños psicológicos y económicos.
Mónica Minutti Tostado aseveró que la violencia en contra de las mujeres en Texmelucan como en las juntas auxiliares es alto, pero no se puede cuantificar debido a que aun existe el temor de las féminas a denunciar cualquier abuso de los hombres, pues quienes pueden pagar las consecuencias son los hijos o ellas mismas, de ahí la importancia de generar la cultura de la denuncia.
Agregó que el Instituto de la Mujer Texmeluquense tiene el objetivo de fomentar la prevención de la violencia, para ello, tienen que trabajar intensamente en talleres de autoestima, así como el de brindar atención psicológica y jurídica para disminuir este problema social.

Por: Ascención Benítez Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario