>

Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

EN TEXMELUCAN EXISTE UN REZAGO EDUCATIVO DEL 37.9 POR CIENTO: RAMÍREZ

San Martín Texmelucan, Pue. Desafortunadamente en el municipio hay un rezago educativo en la población de 15 años y más, que representa el 37.9 por ciento del total de la población, es decir que hay 39 mil 425 personas que no saben leer, ni escribir, o que no concluyeron su nivel primaria o secundaria, informó el regidor de educación, Refugio Ramírez Madrid.
Explico que a pesar de los esfuerzos que se han dado por parte del instituto estatal de educación para los adultos y la coordinación que existe con los gobierno municipales para abatir el rezago, aun el problema del analfabetismo y del rezago educativo es evidente en cada uno de los municipios, de ahí la importancia de redoblar esfuerzos para continuar disminuyéndolo.
En el caso del municipio de Texmelucan, Ramírez Madrid, subrayó, las estadísticas demuestran que hay una población de 15 años y más de 104 mil 036 personas, donde están incluidas tanto de la cabecera municipal como de las 11 juntas auxiliares, pero de estas hay 4 mil 137 que son analfabetas, es decir que no saben leer y escribir, que representa el 4 por ciento del total.
Indico que hay 10 mil 631 personas que no cuentan con su enseñanza de nivel primaria y 24 mil 647 personas que no concluyeron su nivel secundaria, es decir que representan el 10.2 por ciento y 23.7 por ciento, respectivamente, de tal forma que uniendo todos los parámetros en Texmelucan hay 39 mil 415 personas que deben tener atención para que las estadísticas sigan disminuyendo.
El funcionario municipal argumento que en próximos días llevara a cabo una reunión entre autoridades municipales y del Instituto Estatal de Educación para adultos (IEEA) para replantear las estrategias de trabajo y acciones a emprender, pero sobre todo para incrementar el número de centros de atención  en las comunidades y cabecera, así como reactivar aquellos que ya están ubicados en la comuna.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario