>

Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

EN TIANGUISMANALCO DENUNCIAN HUNDIMIENTOS EN ZONA DEL COLECTOR PLUVIAL

San Martín Texmelucan, Pue. Vecinos de la Calle Indios Verdes de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco denuncian que tras las primeras lluvias se han registrado hundimientos de tierra y el colector pluvial no sirve porque el agua está estancada, lo que ha generado que ya se estén presentando daños a las viviendas y el camino sea intransitable.
A menos de un mes de que el gobernador inaugurara el colector y emisor pluvial en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, así como ante las primeras lluvias registradas en la zona, vecinos de la calle Indios Verdes han denunciado que la falta de una buena compactación en el camino, ha generado que el agua rasque y se estén dando hundimientos que está afectando algunas casas.
Jesús Torres dijo que los hundimientos ha generado que no pueda sacar el coche de su casa, que una  pared se esté cuarteando y que no se pueda caminar por la calle porque se hunden por el lodazal, e incluso se ha dejado descubierto que en los registros del drenaje los taparon con tablas y encima tierra, por lo que es urgente que la empresa y las autoridades envíen maquinaria para solucionar el problema.
“Otro problema que nos percatamos los vecinos, es que el colector pluvial no sirve para lo que fue construido, porque está a punto de llenarse todo el tubo con el agua de la lluvia que ha caído porque esta taponeado, y de llenarse pueden generar inundaciones o encharcamientos en los hogares aledaños”, resaltó.
Los vecinos lamentan que el gobierno del estado haya entregado una obra que no fue terminada en su totalidad, y la empresa no haya tenido la capacidad para compactar la tierra, y ahora con las primeras lluvias se estén descubrieron las irregularidades, por lo que piden subsanar la problemática antes que se agrave con la temporada de lluvias que se avecinan.
En tanto, el presidente auxiliar Miguel Fuentes Ramírez dijo que ya se había previsto que en dicha calle se registraran hundimientos, por lo que ya notifico a la empresa constructora de la obra, la cual se ha comprometido a rellenar y compactar, además dijo que el colector pluvial si sirve y está cumpliendo con su función, prueba de ello, es que en pleno centro de la comunidad ya no se han presentado encharcamientos.
Reconoció que ante el problema legal que sostiene la comunidad con los ejidatarios de Santa María Moyotzingo, que no permiten descargar el agua del colector pluvial sobre una barranca, este pudiera ser el problema que en la calle indios verdes no haya salida del agua pluvial, pero confía que a la brevedad posible se solucione la problemática.

Por: Cecilia Espinoza Galindo / Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario