>

Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

GRAN CONCURRENCIA EN PROCESIONES Y REPRESENTACIONES DE LA CRUCIFICCION Y MUTER DE JESUS EN TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Alrededor de 8 mil personas presenciaron la representación del vía crucis y crucifixión de Jesucristo en la Villa de El Carmen que se ubica en la Ciudad de San Martín, en la que participaron 70 actores, mientras que en las procesiones de las tres caídas de la cabecera municipal como de las juntas auxiliares fueron concurridas por los feligreses.
En el caso de El Carmen desde 1974 se realiza la representación en vivo,  que llega a su edición número 38, y que recorre las calles de la Colonia Álvaro Obregón hasta llegar a la capilla del lugar, en esta ocasión  Jesús Alberto Díaz Ramírez, fue quien represento a Jesús de Nazaret,  quien llevó a cuestas una cruz de 110 kilogramos de peso, a lo largo de 2 kilómetros de recorrido.
Marco Antonio Sánchez Cáceres, integrante de la comisión organizadora señaló que los personajes incluidos dentro de la escenificación de la pasión y muerte de Cristo, se preparan física y espiritualmente durante cuatro meses previos a la celebración de la Semana Mayor, de ahí el éxito de esta representación que es vista por más de 8 mil personas de todo el municipio.
Mientras que las procesiones de las tres caídas que se realizan en las juntas auxiliares como cabecera municipal, inician sus actividades desde las 9 de la mañana, realizando un recorrido de 3 a 4 horas por las principales calles hasta llegar a las parroquias o templos católicos, donde los participantes escuchan las siete palabras para retirarse, entre esta destacan las procesiones de San Rafael Tlanalapan, San Juan Tuxco y San Martín Texmelucan, ya que son las más concurridas.
En los diversos templos católicos, los sacerdotes pidieron a los feligreses reflexionar y vivir dignamente, donde los valores y la fe sean los ingredientes para lograrlo.

Por: Ascención Benítez Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario