>

Páginas

domingo, 20 de abril de 2014

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A TRES PERSONAS POR TOMA CLANDESTINA EN TLAHUAPAN

Santa Rita Tlahuapan, Pue. La policía municipal detiene a tres personas y decomisa 2 vehículos, tras detectarse una toma clandestina en terrenos de cultivo de la población de Guadalupito las Dalias, junta auxiliar de este municipio, los cuales quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la Republica, que se ubica en Cholula.
El pasado sábado 5 de Abril a las 17 horas se recibió una denuncia anónima a través de la vía telefónica 066, donde se informaba que en dicha localidad habían dos vehículos sospechosos en la zona donde atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos, inmediatamente policías municipales se dirigieron al lugar para verificar.
Al arribar se percataron que había dos camionetas que estaban sustrayendo diésel de una toma clandestina, dos delincuentes salieron huyendo a bordo de un vehículos, sin embargo  en la zona lograron detener a una persona que conducía una camioneta Ford de tres toneladas y media con camper, color blanco y placas de circulación KYM-94-570, que contaba con reporte de robo desde el día 31 de marzo en el estado de México, que en el interior llevaba cuatro contenedores, de 2 mil 200 litros cada uno.
Más tarde la policía recibe otra denuncia vía telefónica donde se daba parte de que en la carretera que conduce a la población de San Juan Cuauhtémoc, iba una camioneta roja con madera clandestina.
 Tras un operativo de vigilancia en la zona, los policías detienen una camioneta Chevrolet, color roja, con placas de circulación SF0-10-61 del estado de Puebla, que al ser revisada se encontraron en su interior cuatro  contenedores con 4 mil 800 litros de combustóleo, inmediatamente fueron asegurados los dos tripulantes, de quienes más tarde se supo que también fueron participes del robo a los ductos de Pemex en la localidad de las Dalias.
Fue hasta las 21 horas que arribo personal de seguridad física de Pemex a la presidencia municipal de Tlahuapan y personal de la PGR Puebla,  quienes tomaron conocimiento  de los hechos y trasladar a los tres detenidos que responden  a los nombres de: Aron García Cortes, Manuel Sánchez García y José Luis Rivera Rodríguez, originarios de Tlahuapan y San Lucas el Grande del municipio de El Verde.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario