>

Páginas

domingo, 20 de abril de 2014

CRONISTAS DE LA REGION DE TEXMELUCAN PARTICIPAN EN PRIMERA REUNION ANUAL DEL CONSEJO DE LA CRONICA DEL ESTADO DE PUEBLA

San Martín Texmelucan, Pue. Con la finalidad de seguir trabajando en el rescate histórico del estado de Puebla, los cronistas municipales de la región de Texmelucan-Cholula fueron participes de la primera reunión del año del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla (CCEP) que fue inaugurada por el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.
Durante la reunión que se efectuó en la Ciudad de Puebla, el presidente del CCEP, Pedro Ángel Paulo hizo un reconocimiento  al escritor, cuentista y novelista Eraclio Zepeda, por su amplia trayectoria dentro del mundo de las letras, así como hizo entrega de una edición más del libro Cofradía de identidades, en el que destacan varios artículos de cronistas municipales y del primer cronista auxiliar Benito Benítez Cruz.
En el acto relató brevemente el contenido de los libros que serán publicados en el mes de agosto, haciendo especial énfasis en el de contenido gastronómico, pues refirió que en éste se plasmarán los principales platillos con la receta original que identifica a cada municipio y el segundo será sobre el 150 aniversario del inicio de la Intervención Francesa.
En dicha reunión tuvo participación el Cronista Municipal de Texmelucan y coordinador regional de la crónica Texmelucan-Cholula Jesús Contreras  Hernández quien dio detalles de los trabajos monográficos que se debe realizar en cada uno de los municipios y los lineamientos a seguir para futuras publicaciones en la revista Cofradía.
Cabe mencionar que en dicha reunión estuvieron cronistas de la región Texmelucan-Cholula, como Lucero Hassman Cossio de Santa Rita Tlahuapan, Pedro Mauro Ramos de San Miguel Xoxtla, Abundio Ramos Martínez de San Andrés Calpan, Alma Delia Flores Delgado de San Felipe Teotlaltzingo, Efigenia Jiménez Reyes de San Salvador El Verde y Benito Benítez Cruz de San Rafael Tlanalapan.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario