>

Páginas

domingo, 20 de abril de 2014

DIF HUEJOTZINGO PROMUEVE LA CULTURA DEL RECICLAJE PARA LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE

Huejotzingo de Nieva, Pue. La presidenta del sistema municipal DIF Sujey Flores Bravo, en compañía de personal del mismo y de la regidora de gobernación arte y cultura Verónica Espinoza San Martin; acudió a la Expo niñ@ organizada por el Instituto Cualicalli de este municipio.
Durante el evento los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos con talleres interactivos como: maquillaje infantil, globoflexia, manualidades, concurso de princesas entre otros utilizando principalmente material reciclado. A dicho evento fueron invitados diferentes jardines de niños y el CAIC municipal, con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje en los pequeños.
La presidenta del SMDIF exhortó al personal docente y alumnos a continuar fomentando acciones en pro del medio ambiente, destacando que es en esta edad es cuando se forjan los valores y conductas los niños, generando ciudadanos más consientes en relación al medio ambiente y por consiguiente un Huejotzingo más limpio.
Por otro lado Flores Bravo dijo que tanto ella como el Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez y los integrantes del gobierno municipal 2014-2018 están preocupados por el nivel de basura que se genera, por lo que invitan a la población para comenzar a reciclar expresando “trabajemos de la mano para que juntos  transformemos Huejotzingo”.
Al finalizar la expo las autoridades del instituto mostraron su preocupación e interés por seguir fomentando esta cultura, ofreciendo sus servicios para llegar a un mayor número de niños. Así mismo agradecieron al H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018, por el apoyo brindado para la realización de este evento. 

Redacción / Rebenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario