>

Páginas

domingo, 20 de abril de 2014

HABITANTES DE SAN JUAN TUXCO CAMBIAN COMITÉ DE AGUA POTABLE

San Martín Texmelucan, Pue. Alrededor de 300 personas de San Juan Tuxco, en asamblea manifiestan su inconformidad porque llevan cinco días sin contar con el servicio del agua potable, lo que género que destituyeran al comité y nombraran a uno nuevo, ya que existe un adeudo superior a los 64 mil pesos que ha provocado que el pozo no funcione.
A las 18 horas del pasado viernes 4 de Abril los usuarios del agua potable se reunieron en la plazuela para exigir al comité de agua que presidio Miguel Méndez Pérez una explicación del porqué no han echado andar el pozo de agua que surte del vital líquido a la localidad, ya que llevan cinco días sin el servicio, generando que no puedan lavar su ropa, bañarse y para la preparación de los alimentos.
En respuesta, Miguel Méndez señaló que el problema se deriva a que se debe el recibo de luz del mes de marzo y ahora el de abril, que suma la cantidad de 64 mil 927.51 pesos, pero no es por culpa suya, ni de los integrantes del comité, más bien obedece a que la gente ya no quiere pagar el servicio, y con lo poco que se recaba no alcanza para subsanar los gastos.
Tras una serie de acusaciones, críticas y descalificaciones de los asistentes, los habitantes decidieron cambiar al comité, eligiendo entre la misma asamblea a los integrantes del nuevo comité que presidirá Silvia Quiroz  Rojas, quienes a la vez presionaron al comité saliente pagar inmediatamente a la comisión federal de electricidad el mes de marzo para que se restableciera el servicio a la brevedad posible.
Al término de la asamblea Silvia Quiroz informo a la concurrencia que el nuevo comité revisara detalladamente los ingresos y egresos del comité que acaba de salir, para saber si hubo alguna irregularidad en el manejo de los recursos y darla a conocer a la ciudadanía para determinar que acciones emprender, pero sobre todo para que los habitantes de Tuxco conozca a fondo la situación financiera.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario