>

Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

GOBERNADOR INICIA REHABILITACION DE CENTRO ESCOLAR DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva, Pue. La participación conjunta del estado y municipio permitirá que se realicen obras de alto impacto social y que serán de gran beneficio para los huejotzingas, sobre todo permitirá dar respuestas certeras e inmediatas a las necesidades de educación, salud y obra pública, señaló el presidente municipal Carlos Alberto Morales Álvarez.

En el acto público realizado en el centro escolar “Prof. Enrique Martínez Márquez”, el edil agradeció el respaldo del gobernador para mejorar las condiciones del centro escolar donde alrededor de mil alumnos reciben su educación, así como el de rescatar y rehabilitar las plantas de tratamiento de Santa Ana Xalmimilulco y Huejotzingo, obras que tendrán una inversión superior a los 19 millones de pesos.
El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que al ponerse en marcha los trabajos de rehabilitación de dicha institución educativa con una inversión de 7.9 millones de pesos, el estado deja en claro que la educación es la mejor inversión para el futuro, por ello, no quitara el dedo del renglón para seguir rehabilitando los centro escolares de la entidad poblana.
Indicó que cuando tomo protesta como gobernador, tenía un diagnostico de las condiciones reales en las que se encontraban las plantas de tratamiento de todo el estado, muchas de ellas no funcionaban, tenían deficiencias o sufrieron actos vandálicos, de tal forma que se está dando a la tarea de rescatarlas para evitar que se sigan contaminando los ríos, como la de Santa Ana Xalmimiluilco y San Miguel Tianguizolco, que serán rehabilitadas con una inversión de 9.6 millones de pesos y 1 millón 464 mil pesos.
Ante la presencia de los ciudadanos,  el Alcalde de Huejotzingo, aprovecho la ocasión para pedir al gobernador la urgente necesidad de concluir la construcción del nuevo hospital, el apoyo económico para  la edificación de un centro de salud de servicios ampliados, la construcción de dos colectores pluviales para Huejotzingo y Xalmimilulco, así como la reubicación del Cereso, en respuesta el mandatario estatal se comprometió a apoyarlo para que estas obras sean una realidad.
Rafael Moreno Valle destacó que Huejotzingo tiene un potencial económico y turístico, que se debe aprovechar, para lograrlo se necesita tener un estado seguro, por ello, debe haber una estrecha relación entre estado y municipios para lograrlo, como es el caso de Huejotzingo donde se está combatiendo el robo de combustible de los ductos de Pemex, que ha sido uno de los problemas más frecuentes que poco a poco se va erradicando.
Cabe mencionar que el ejecutivo de la entidad y el Alcalde hicieron entrega de 111 chequees por contingencias climatológicas con una inversión de 206 mil  557 pesos, y ahí mismo mandatario estatal  anuncio que en conjunto con el municipio se invertirán 600 mil pesos para aplicar el programa Abonando el futuro del campo poblano.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario