>

Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

REGIDOR DE EDUCACION ENCABEZA DESFILE DE PRIMAVERA EN TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Con una gran participación de las escuelas se llevo a cabo el desfile conmemorativo del inicio de primavera y en el mismo evento se recordó el natalicio de Benito Juárez, fechas que no deben pasar desapercibido dentro del sector educativo porque son parte de la historia y algarabía del mexicano, señaló el regidor de educación, Refugio Ramírez Madrid.
Y es que el pasado 21 de marzo, desde temprana hora las autoridades municipales encabezaron la guardia de honor con motivo del CCVIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, conocido como el Benemérito de las Américas,  colocando una ofrenda floral al monumento que está ubicado en el Parque Hidalgo de la ciudad de Texmelucan.
Enseguida se trasladaron al Boulevard Benito Juárez que se ubica en la Colonia Ojo de Agua, donde se llevo a cabo la ceremonia cívica, donde la alumna de 9 años, Victoria Sosa Sánchez, de la escuela federal Miguel Hidalgo, dio lectura a una reseña sobre la vida del Benemérito de las Américas, que fue un defensor de la legalidad republicana y se le recordó como un actor e impulsor de las leyes que marcaron el rumbo del país.
En el lugar, el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez acompañado del regidor de educación, Refugio Ramírez Madrid, señaló que año con año el 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, quien es ejemplo de superación y perseverancia, por ello, debe ser inspiración para infantes, adolescentes y jóvenes para que el día de mañana sean hombres y mujeres preparados para guiar el destino del país, estado y municipio.
Después el Alcalde, sindico, regidores encabezaron el desfile conmemorativo del inicio de la primavera, quienes tras recorrer parte del Boulevard Benito Juárez se colocaron en el palco de honor para ver pasar a los contingentes de los infantes que iban disfrazados de flores y animalitos, así como carros alegóricos con sus respectivas reinas y reyes de la primavera.
Tras finalizar el evento, el regidor de educación, Refugio Ramírez Madrid informó que en este desfile se tuvo la participación  de una Banda de Guerra, 15 preescolares, 16 Centros de Atención Infantil Comunitarios CAIC´s, 4 Bandas de Música y un carro del Heroico cuerpo de Bomberos, así como una buena participación de espectadores que disfrutaron de dicho desfile. 
Por: Cecilia Espinoza Galindo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario