>

Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

TEODORO IXTLAPALE MARGINO A BOMBEROS DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. El Patronato e integrantes de la Unidad de Bomberos de San Martín solicitan el apoyo del Alcalde Rafael Núñez Ramírez para mejorar las condiciones e instalaciones de este cuerpo de auxilio, que desafortunadamente en la administración pasada fue marginada, abandonada y excluida de los recursos municipales.

El Alcalde, síndico y regidores realizaron una visita a las instalaciones de Bomberos, donde los integrantes del cuerpo de auxilio y los integrantes del patronato le dieron a conocer las malas condiciones en que se encuentran operando, donde dijeron que desafortunadamente la pasada administración municipal que presidio Carlos Sánchez Romero, Jazmín Alonso Ramírez y Teodoro Ixtlapale Caporal, no tuvieron el apoyo, ni hubo inversión para este rubro.
Prueba de ello, es que actualmente cuentan con cuatro motobombas, de estas solo una esta en funcionamiento, otra dos están descompuestas y una sigue embargada por el empresario Juan Pablo Domínguez, porque supuestamente se le deben alrededor de 300 mil pesos, además la pipa con capacidad de 20 mil litros esta descompuesta de los muelles.
En cuanto a los 13  equipos de protección que cuentan ya son obsoletos y viejos, los 2 radios de comunicación no sirven, y la base de cabina no cuenta con un repetidor, la antena está descompuesta, las camas y colchones que tienen no han sido cambiados desde varios años atrás, los sanitarios y regaderas necesitan rehabilitación, y el techo de la cocina presenta fisuras.
Indicaron que  lejos de tener un equipo humano suficiente para atender las necesidades de la sociedad, la pasada autoridad prefirió dar de baja a dos Bomberos, por lo que solo cuentan con 13 personas, cuando deben contar por lo menos con 16 para que laboren 8 elementos por turno, de ahí que el Alcalde autorice la contratación de más tragafuegos.
Tras la visita ocular, el regidor de Hacienda,  Fernando Meneses Moran dijo que es necesario que con el apoyo del gobierno del estado se hagan convenios entre los Estados de Puebla, Tlaxcala y México,  para que apoyen económicamente a los bomberos de San Martín, porque presta su servicio a comunidades de dicha demarcaciones, es decir que cubre toda la región y quien solventa la operatividad es Texmelucan.
Y en presencia de autoridades municipales, integrantes del patronato y bomberos, el edil Rafael Núñez Ramírez, ratifico a José Luis Martínez Rosas como comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Martín, donde se dejo en claro que existirá todo el apoyo del Ayuntamiento para mejorar las condiciones de operatividad.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario