>

Páginas

domingo, 20 de abril de 2014

ALCALDE DE TLALANCALECA NO HA FIRMADO CONVENIO DE MANUTENCIÓN DEL CERESO DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva, Pue. De los ocho municipios que conforman el distrito judicial de Huejotzingo, solo falta que el Alcalde de Tlalancaleca, Oscar Anguiano Martínez firme el convenio de manutención del Centro de Reinserción Social, informó el Director del Cereso, Felipe de Jesús Ruiz Páez.
Dijo que desde que el Alcalde de Huejotzingo Carlos Alberto Morales Álvarez convoco a los ocho presidentes municipales de la región a firmar el convenio de colaboración para la manutención del Cereso, que corresponde aportar anualmente a cada municipio el 5 por ciento de los recursos del Fortamun, solo los Alcaldes de Chiautzingo y Texmelucan respondieron al llamado.
Sin embargo las siguientes semanas hicieron lo propio los presidentes municipales de Domingo Arenas, Teotlaltzingo, El Verde, Tlahuapan, excepto el de Tlalancaleca, a quien desde hace varios días se le ha buscado en la presidencia municipal con la intención de poder entregarle el oficio y lograr que firme el convenio para poder contar con su aportación.
“A la fecha  solo he tenido el contacto directo con el regidor de Gobernación, quien ha informado que el Alcalde Oscar Anguiano no se encuentra en la presidencia y que incluso su domicilio se encuentra fuera del municipio de Tlalancaleca, por lo que a la fecha no hay modo de encontrarlo y estos es preocupante para el municipio de Huejotzingo”, asentó.
Felipe de Jesús Ruiz Páez agregó que aunque los sietes presidentes municipales ya hayan firmado el convenio, el simple hecho de que Tlalancaleca no lo esté haciendo, esta truncando que los demás no puedan hacer sus aportaciones, ni mucho menos se puedan hacer obras, dotar de mejores servicios y cubrir las necesidades, sin embargo confía que en próximos días corra con mejor suerte y Oscar Anguiano este participando en este convenio.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario