>

Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

AUTORIDADES DETIENEN PUGNA POR TERRENO EN SAN MATÍAS ATZALA

San Felipe Teotlatzingo, Pue. A punto estuvo de estallar un conflicto social en la junta auxiliar de San Matías Atzala, derivado de la pugna por la propiedad de un terreno entre representantes del Bachillerato y deportistas de la comunidad.
Por varios años los deportistas de la comunidad utilizaron un terreno que era propiedad del bachillerato, pero tras la demanda estudiantil y el crecimiento de dicha institución educativa, directivos y comités de padres de familia tuvieron que recoger dicho espacio dejando sin canchas deportivas a futbolistas como beisbolistas, generando el malestar de los mismos ante la falta de áreas para la practica de dichas disciplinas.
Al respecto, Eleazar Contreras Gonzales, presidente auxiliar de Atzala, señaló que este problema estuvo a punto de convertirse en un conflicto social entre los mismos ciudadanos, pero afortunadamente la intervención y el dialogo permitió que esto no se agravara, pues se les explicó a los deportistas que dicho terreno es propiedad del bachillerato, porque en su momento les fue donado para lograr la autorización y la construcción de la escuela.
Ante la falta de espacios, indico, se tuvo que rentar el terreno que se encuentra junto a la telesecundaria para ubicar el campo de futbol y de beisbol, pero se pretende hablar con el directivo, profesores y padres de familia para que dicha parcela sea donada a la comunidad para que ya no haya más problemas con los deportistas.
Finalmente Eleazar Contreras, agregó que otra alternativa de solución, es que se puedan adquirir unos terrenos que se encuentran a kilometro y medio de donde se encuentra actualmente la zona escolar de Atzala para que de una vez por todas quede establecida la unidad deportiva comunitaria, sin embargo esta labor ya quedara en manos de las próximas autoridades auxiliares.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario