>

Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

GOBERNADOR INAUGURA REHABILITACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO EN CHIAUTZINGO

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Al inaugurar con el gobernador Rafael Moreno Valle la planta de tratamiento de este municipio, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman anunció que este año el gobierno de la República invertirá 200 millones de pesos a la entidad para la rehabilitación y construcción de más plantas tratadoras.
En este sentido, el mandatario confió en que los 200 millones de pesos podrán ampliarse para que la entidad tenga acceso a mayores recursos y resaltó la importancia de que los tres niveles de gobierno se comprometan a invertir y corregir estos problemas en la materia.
Korenfeld Federman reconoció a Moreno Valle por hacer del tema del agua una prioridad del gobierno, pues la fuerza transformadora de la competitividad de un lugar, es tener servicios públicos de calidad.
La planta de Chiautzingo fue rehabilitada y estabilizada con una inversión de 5 millones 343 mil pesos, aportación de los tres niveles de gobierno.
En su intervención, el director local del estado de la Conagua, Germán Sierra Sánchez manifestó que esta obra responde al manejo integral del recurso hídrico establecido por el presidente de la República y destacó que el 60 por ciento de los recursos del Protar se canalizarán a la rehabilitación de plantas tratadoras, para lograr un incremento de 15 por ciento en el saneamiento de aguas en el estado.
            Por último, el presidente municipal, José Ramiro López Medina agradeció la obra que evitará la contaminación de ríos y fomentará el aprovechamiento de agua para los cultivos.

Redacción / Rebenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario