>

Páginas

domingo, 20 de abril de 2014

ESCASES DE AGUA EN SANTA ANA XALMIMILULCO POR LA FALTA DE PAGO DE LOS USUARIOS

Huejotzingo de Nieva, Pue. Debido a que el 75 por ciento de los usuarios no pagan el servicio de agua potable, la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco ha tenido graves problemas de desabasto a consecuencia de que solo uno de los dos pozos están trabajando ante la falta de liquides del recibo de luz, informó el presidente auxiliar Santos Juárez Sánchez.
En los últimos meses una de las quejas constantes de los habitantes de Xalmimilulco es la carencia que han padecido por la falta de agua potable, al grado que en la última ocasión pasaron 15 días si  recibir el vital liquido en los hogares, provocando que los ciudadanos exigieran al cómite de agua y a las autoridades  solucionar el problema.
Santos Juárez Sánchez señalo que desafortunadamente tres meses antes de que se cambie a las autoridades auxiliares la gente deja de pagar el servicio del agua potable, bajo el pretexto de que si ya están a punto de salir las autoridades en turno no es necesario darles dinero, porque se lo van a llevar, de tal forma que solo el 25 por ciento de los 4 mil usuarios cubren su cuota, y esta no es suficiente para subsanar los gastos que se generan.
“En Xamimilulco tenemos dos pozos que abastecen a una población de 17 mil habitantes, pero debido a que no pagan todos los usuarios, obviamente no se tuvo dinero para pagar los recibos de luz, generando que los primeros 15 días del mes de marzo no hubiera agua en los hogares, esto genero reclamos de los ciudadanos, pero al explicarles los motivos prefirieron callar”, recalcó.
El servicio se restableció a medias, ya que actualmente solo un pozo sirve porque se tuvo que hacer algunas negociaciones con comisión federal de electricidad, es decir que dio prorroga para pagar los recibos, por ello, lo poco que se va juntando se le va depositando a la CFE, sin embargo el problema continuara en los meses de abril y mayo ante la negativa de la gente por pagar su servicio hasta que haya nuevas autoridades, concluyó.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario