>

Páginas

lunes, 13 de marzo de 2017

JOSÉ GREGORIO OJEDA OJEDA RINDE TERCER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL

San Salvador El Verde, Pue. El Presidente Municipal, José Gregorio Ojeda Ojeda, rinde su tercer informe de gobierno al frente del municipio de El Verde, en el que recalcó que gracias al trabajo del Ayuntamiento se ha logrado dar una mejor imagen urbana a las junta auxiliares y cabecera municipal, así como se ha dado pronta respuesta a la demanda ciudadana de tener un  municipio seguro.
En el acto oficial que se llevó a cabo en el auditorio municipal, el Edil, destacó que en materia de seguridad pública se destinaron 4 millones 629 mil 512 pesos para la adquisición de cinco motopatrullas equipadas con un monto de 401 mil 570 pesos, se instalaron 8 cámaras de video vigilancia que se colocaron en punto estratégicos con un valor de 2 millones 379 mil 118 pesos, así como se dio una aportación de 800 mil 742 pesos al Cereso de Huejotzingo.
Se construyeron  tres módulos de vigilancia con un monto de 915 mil 151 pesos, se adquirieron uniformes para los policías municipales con una inversión de 132 mil 930 pesos, así por gestiones de la regiduría de gobernación se logró obtener en comodato cuatro armas largas y 10 cortas para que sean portadas por personal de seguridad pública.
En materia educativa, dijo José Gregorio Ojeda Ojeda, en la localidad de Tlacotepec de José Manso se construyó el primer edificio del bachillerato con un monto de 2 millones 553 mil 345 pesos, mientras que en el rubro de salud, el Ayuntamiento realizo el último pago de2 millones 937 mil  916 pesos del convenio del Centro de Salud de servicios ampliados que se ubica en San Salvador El Verde.
En el rubro de desarrollo urbano, se construyó el adoquinamiento de la Calle Melchor Ocampo de la cabecera municipal, el adoquinamiento de la Calle Real Iztazihuatl y la terminación del adoquinamiento de la Calle Francisco Villa, ambas de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, acciones que tuvieron una inversión de 3 millones 888 mil 723 pesos.
El Edil resaltó que con recursos propios el Ayuntamiento aplicó un millón 15  mil pesos, como es el caso que en San Lucas el Grande se rehabilito barda perimetral de Secundaria Aarón Merino Fernández, rehabilitación de sanitarios en Escuela Lázaro Cárdenas y cercado de limitación del camino al Ramal. Mientras que en San Andrés Hueyacatitla se apoyó para construcción de invernaderos, adoquinamiento de acceso al panteón, alumbrado de la cancha de basquetbol y rehabilitación de drenaje sanitario.
En la cabecera municipal, se apoyó para el adoquinamiento el acceso principal al panteón, relleno de alcantarillado frente a parroquia, alumbrado de cancha de basquetbol, rehabilitación de domo de comandancia, mantenimiento de juegos infantiles del parque. Mientras que en Analco de Ponciano Arriaga, se entregó adoquín para acceso al panteón y se apoyó para la apertura de la Calle Melchor Ocampo y Camino a El Verde.
En San Gregorio Aztotoacan, se aportó económicamente para la compra de material y herrería para puente peatonal, se construyó canal de riego y aportación a escuela Telesecundaria Popocatépetl. En Tlacotepec de José Manso, se apoyó para mantenimiento de pozo de riego y se reparó tablero de pozo de agua. Y en San Simón Atzizintla se rehabilitó aula de Bachillerato Frida Kahlo y se rehabilitaron sanitarios del Caic.
El Edil mencionó que también se realizaron obras de alcantarillado sanitario con una inversión de 4 millones 506 mil 403 pesos, como fue en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga donde se efectuó una ampliación de 2 mil 354 metros lineales y se rehabilito el drenaje de la Calle Tlalmecate, en San Lucas el Grande ampliación de mil 71.75 metros, San Gregorio Aztotoacan de mil 680 metros lineales.
Mientras que en obras de agua potable, el Ayuntamiento  aplicó 3 millones 53 mil 307 pesos, como es el caso en San Andrés Hueyacatitla donde se construyó una caja de captación de agua, con línea de distribución, en cabecera municipal se rehabilito sistema de agua, en Tlacotepec se rehabilitaron mil 800 metros de la red, en San Lucas el Grande, se rehabilito 412 metros líneas de red.
En su mensaje final, José Gregorio Ojeda Ojeda aseveró que gracias al apoyo del gobierno del estado, el municipio de El Verde se ha transformado para beneficiar a los ciudadanos de las juntas auxiliares como de la cabecera municipal, por eso refrendo su compromiso de seguir trabajando de la mano con el nuevo gobernador José Antonio Galy Fayad para que las obras, apoyos y beneficios sigan llegando, por lo que pidió a los integrantes del cabildo a redoblar esfuerzos para seguir construyendo un municipio de progreso.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario