>

Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

DEFIENDE DIPUTADA ANTORCHISTA A CAMPESINOS DE LA SIERRA NORTE


Puebla, Puebla. Edith Villa Trujillo, legisladora por el Distrito XVI de Puebla, pidió el apoyo de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados para que el FONDEN y el gobierno de Puebla liberen recursos para las comunidades de Tlaola, Huauchinango y Chiconcuatla, que se encuentran devastadas por la tormenta tropical Earl que se registró hace cerca de ocho meses.
Villa Trujillo dio a conocer que, desde hace ocho meses, el Movimiento Antorchista ha exigido a las autoridades que liberen recursos para componer las carreteras de estos municipios, que fueron destruidas por el fenómeno natural.
Antier, el brazo campesino de Antorcha en la Sierra Norte se movilizó con 10 mil de sus simpatizantes en la zona para exigir al gobierno de Puebla que intervenga y se reparen los caminos, que en su estado actual pueden generar accidentes de consecuencias mortales.
Villa Trujillo afirmó que las carreteras desbaratadas son un peligro para la gente: “no se pude transitar bien”.
En este contexto mencionó que el desastre natural duró varios días y que las autoridades federales y del estado de Puebla conocen el tema. “Lo cierto es que a la fecha fue mínimo el apoyo a las zonas más afectadas”, dijo Villa Trujillo.
“Yo quisiera que a través de esta comisión se atendieran todos los pendientes, sobre todo porque en el mes de mayo se viene la temporada de huracanes y hay carreteras desbaratadas, caminos que prácticamente quedaron sin ninguna atención; estamos hablando de comunidades indígenas”, finalizó Villa Trujillo.

Especial / Rebenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario