>

Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

TENSION EN SAN JUAN TETLA POR DETENCION DE UNA PERSONA

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Momentos tensos se vivieron en la junta auxiliar de San Juan Tetla, debido a que vecinos intentaban linchar a supuestos secuestradores sin saber que eran policías ministeriales que cumplían una orden de aprehensión en contra de un varón por el delito de despojo, pero la pronta intervención de personal de la Fiscalía General del Estado lograron salvar la vida.
De acuerdo a versiones de vecinos de Tetla, los hechos se registraron al mediodía del pasado martes, cuando a la comunidad arribaron varios hombres armados y vestidos de civil a bordo de un par de vehículos, se pararon frente a una vivienda y se llevaban a un hombre, lo que provoco el enardecimiento de vecinos, quienes de manera inmediata se aglutinaron en el lugar.
Rodearon a los sujetos a quienes cuestionaron;  quienes eran, que querían y porque se llevaban a una persona, pero a pesar de que les informaron que eran policías investigadores y ministeriales que daban cumplimiento a una orden de aprehensión, no fue suficiente para que los vecinos los dejaran trabajar, por lo que el panorama se tornó tenso, al grado que algunas gritaban que los lincharan porque eran secuestradores.
Esto provocó que a la comunidad de San Juan Tetla llegaran varios elementos y mandos superiores de la Fiscalía General del Estado para entablar un dialogo con la muchedumbre, a quienes les informaron que eran policías ministeriales que tenían la orden de aprehender a una persona que está acusado de despojo, así como tuvieron que presentar las identificaciones de los retenidos.
Tras una hora de negociación, por fin los pobladores de Tetla dejaron libres a los policías ministeriales, para cumplir con la detención y retirarse del lugar sin problema alguno, lo que la calma y tranquilidad volvió a la comunidad, hechos de los cuales autoridades municipales y la policía municipal de Chiautzingo desconocen los detalles.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario