>

Páginas

martes, 14 de marzo de 2017

CABILDO TEXMELUQUENSE DICE NO A LA PRIVATIZACION DEL AGUA

San Martín Texmelucan, Pue. El cabildo Texmeluquense dice no a la privatización del agua, al ratificar los concejales por mayoría de votos dicha decisión en la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero que se efectuó ayer 23 de febrero, postura que harán llegar al Congreso del Estado para dejar en claro que están en contra de dicha acción.
Y es que ante los rumores en el municipio de que el Ayuntamiento había aprobado la privatización del agua, el Secretario General del Ayuntamiento, Adrián Soto Salamanca, explicó que en sesión de cabildo del 13 de enero el pleno de los  concejales aprobó la armonización de la ley del Estado con la Reforma Constitucional al Artículo 4to, el cual, expresa: “el derecho que toda persona tiene al acceso, disposición saneamiento del agua para consumo personal y doméstico suficiente, salubre, aceptable y asequible”.
Por lo que el cabildo sólo aprobó por unanimidad una armonización como integrante del constituyente, pero nunca una privatización, porque están convencidos de que la administración del Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, garantiza y garantizará en todo momento este derecho fundamental al servicio por medio del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX).
Insistió en que, en ningún momento se ha establecido por los cabildantes de la administración Texmeluquense que se pretenda concesionar o se destine el manejo y  distribución del servicio del agua potable por particulares, porque esto  el cabildo no lo va a permitir.
Prueba de ello, agregó Adrián Soto Salamanca, que los concejales establecieron su postura de “No a la privatización del Agua” durante el cabildo ordinario de este mes que se efectuó ayer jueves 23 de febrero, donde por mayoría se aprobó dicha decisión, y lo harán saber al Congreso del Estado para quede definitivamente establecido que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan está en contra de dicha acción. 

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario