>

Páginas

martes, 14 de marzo de 2017

SORAYA CORDOVA MORÁN COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA SECUNDARIA EN SANTA XALMIMILULCO

Huejotzingo de Nieva, Pue. Arropada por los habitantes de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, la líder del Movimiento Antorchista en la capital poblana, Soraya Córdova Morán, colocó la primera piedra de la Escuela Secundaria Técnica No. 143 "Lic. Benito Juárez García”.

Tras poco más de 4 años de solicitar a las autoridades gubernamentales y educativas del estado la reconstrucción de esta institución, fue entregada una parte del recurso, 6 millones 600 mil pesos, gestionados ante la cámara baja durante la pasada legislatura por los diputados federales antorchistas, con lo que se realizará la primera etapa, misma que proveerá a la población estudiantil de lo básico para poder realizar sus labores escolares, sin embargo, Córdova Morán resaltó que el acuerdo para esta primera etapa de la institución era de 8 millones 600 mil pesos, por lo que en los próximos días pelearan por lo que falta para que la escuela tenga tres aulas, dos módulos de sanitarios, la cancha y la barda perimetral.
Durante su discurso, la líder antorchista señaló que hay necesidad de educar al pueblo ante la situación política y económica por la que atraviesa nuestro país, peleando contra quien sea necesario para aterrizar este tipo de obras, “Xalmimilulco es muy grande y seguramente hay muchos muchachitos que se quedan sin estudiar la secundaria y eso, en pleno siglo XXI, no puede ser no, no debemos permitirlo, por eso tenemos que seguir luchando”, expresó.
Finalmente llamó a la población a sumar fuerzas en el proyecto que se ha propuesto la organización de tomar el poder político del país por la vía democrática, de manera que se pueda hacer una distribución más equitativa de la riqueza nacional.

Rebenque/Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario