>

Páginas

martes, 14 de marzo de 2017

DENUNCIAN GRAVE INSEGURIDAD EN ZONA ALEDAÑA AL COLEGIO DE BACHILLERES DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Tras el asalto y lesión a un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Plantel F-5 de Texmelucan, el Director de la institución, Juan Escalante Martínez pide a nombre de los padres de familia y alumnos al Alcalde Rafael Núñez Ramírez redoblar la vigilancia y presencia policiaca en la zona aledaña a la institución educativa y en la Colonia Ojo de Agua.
Alrededor de las 6:45 de la mañana del pasado 27 de Febrero, un joven de segundo semestre del Cobaep caminaba sobre la calle Cofre de Perote y tomaría la Calle Genovevo de la O para dirigirse posteriormente a su escuela, sin embargo dos tipos encapuchados lo arribaron para amagarlo con un objeto punzo cortante en el parque infantil y la unidad médica del Issste, donde le pedían que les diera sus pertenencias.
Sin embargo, los sujetos le arrebataron su celular y mochila, causándole una lesión en una de las piernas para darse a la fuga con rumbo desconocido, tras ser asaltado y lesionado pidió ayuda a vecinos y directivos del Cobaep F-5, quienes solicitaron el apoyo de la policía municipal que llego 25 minutos después y de paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron  al joven lesionado.
Tras los hechos, el Director del Bachiller, Juan Escalante Martínez lamentó que este tipo de actos vandálicos se presenten a escasos metros del Cobaep F-5, pero sobre todo que la delincuencia se esté incrementando  en las calles de la Colonia Ojo de Agua, donde se han reportado varios robos y asaltos desde el año pasado a casa-habitación, comercio y transeúntes, esto a consecuencia de que es mínima la presencia policiaca en la zona.
Aseveró que a lo largo de tres años que ha estado al frente de la institución educativa, han sido 12 los alumnos que han sido presa de la delincuencia, donde sujetos los han amagado con armas punzocortantes para quitarle sus pertenencias, actos vandálicos que se han perpetrado durante la mañana que ingresan los estudiantes y por la tarde-noche cuando salen los jóvenes del turno vespertino.
Agregó que las calles consideradas focos rojos en la Colonia Ojo de Agua donde se ubica el colegio de bachilleres, son las calles; Tecate y Felipe Ángeles, así como  los parques infantiles, por lo que es urgente que el Alcalde Rafael Núñez Ramírez incremente la presencia policiaca y rondines de vigilancia en la zona antes que suceda una desgracia mayor.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario