>

Páginas

jueves, 23 de marzo de 2017

ALCALDE DE TEXMELUCAN ANUNCIA QUE A PARTIR DEL 27 DE MARZO EL TIANGUIS SE REALIZARA SOLO EN DIA LUNES

San Martín Texmelucan, Pue. El Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, anunció que a partir del 27 de marzo se empezara a realizar un solo día el Tianguis, es decir que nuevamente se retomara el proyecto “Lunes de Tianguis”, para evitar que la venta se realice dos días y ya no haya más reclamos ciudadanos.
Fue durante la inauguración de la rehabilitación del módulo de vigilancia en la Colonia El Chamizal, donde el Alcalde Rafael Núñez Ramírez anuncio que el Ayuntamiento ordenara el Tianguis porque ya se está desfasando, por ello, se realizara un solo día como hace un año pretendía hacerlo, pero por diversas cuestiones ajenas al gobierno municipal no se pudo concretar.
Recordó que la administración municipal ya había hecho un estudio en el que daba como resultado que el Tianguis de Texmelucan debería ser los días lunes y no martes, pero cuando se cambió de día la mayoría de los comerciantes dijeron que no era cierto, que era mentira y que se pretendía acabar con una actividad milenaria, pero ahora el tiempo ha dado la razón al Ayuntamiento de que la venta debe ser los días lunes.
Por ello, aseveró, se debe hacer un acuerdo de cabildo para que quede establecido que el Tianguis se realizara únicamente el día lunes y donde se fijen los horarios para que sea solo de 24 horas, situación que se ha platicado con la secretaria de gobernación del estado, para que a partir del 27 de Marzo se empiece aplicar dicha medida que permitirá tener mayor movilidad en la ciudad.
Rafael Núñez Ramírez también anunció que en días pasados se logró reunir con el subsecretario de gobierno del estado para dialogar sobre el tema del problema del ambulantaje que se vive en Texmelucan y existe la promesa de apoyo incondicional para que de manera conjunta estado y municipio se pueda solucionar dicha problemática.
“Ya es momento de limpiar las calles de la ciudad y de aprovechar la imagen urbana que tuvo una inversión millonaria, porque existe la promesa incondicional de la subsecretario de gobierno, vamos a trabajar en ello, porque no podemos permitir, ni permitiremos que las calles sigan siendo de unos cuantos”, agregó.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario