>

Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA AMPAC


Puebla, Pue. En conferencia de prensa, la Dra. Gutiérrez Herrara acompañada por integrantes de la asociación y la presidenta saliente Dra. Eva Ramírez Robledo;  informó a los reporteros de la nueva dinámica social de la AMPAC: “La AMPAC,  pretende difundir y transmitir el conocimiento necesario a la población sobre las enfermedades  para comprometerla en el cuidado de su salud.
La nueva gestión de la AMPAC se abre a la sociedad civil como un referente, pretende generar un vínculo indisoluble entre las personas que padecen alguna enfermedad y los profesionales de la salud.
Esta vez y para siempre, la AMPAC quiere tirar el muro que imperceptiblemente, de a poco, se ha impuesto con el uso de tecnicismos innecesarios que genera ventaja sobre el paciente quien finalmente deifica al médico y a vez lo satiriza volviendo un ser mesiánico.
            Esta mesa directiva quiere servir a la Sociedad y sesionará en otros formatos interactivos con el paciente (coloquios).
Además será más itinerante, esto es: se trasladará a escenarios reales para atender situaciones reales.
Y contará con un blog para profundizar algunos temas y responder a las inquietudes de la población civil.
Por otro lado será incluyente ya que no será exclusivo de Médicas sino de todos los profesionales de la salud tanto hombres como mujeres, tendrá cabida para psicólogos odontólogos trabajadores sociales enfermeras nutriólogos etc.
Abordará problemas de salud pública involucrando a todos los  profesionales de la salud no solo médicos a quienes hasta hoy se les ha otorgado toda potestad y a la vez responsabilidad.
            Bajo la premisa de:”LA SALUD ES COMPROMISO DE TODOS” la AMPAC quiere mover conciencias y sumar voluntades para mejorar la calidad de vida de la población.

La toma de protesta de la nueva mesa directiva de la AMPAC, será este jueves 30 de marzo en las instalaciones del Museo Interactivo de Talavera Celia. Domicilio Fresno 97 Colonia Arboledas de Guadalupe Puebla Puebla. (Atrás del Centro expositor de la zona histórica de los Fuertes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario