>

Páginas

jueves, 23 de marzo de 2017

TRAS BALACERA Y DETENCION DE VEHICULOS CON COMBUSTIBLE ROBADO, VECINOS DE LAS DALIAS SE REPARTEN EL HIDROCARBURO

Santa Rita Tlahuapan, Pue. Tras enfrentamiento a balazos entre policías municipales y delincuentes de hidrocarburo en la comunidad de Guadalupito lasa Dalias, los uniformados lograron asegurar tres vehículos que transportaban combustible robado, sin embargo vecinos de la localidad aprovecharon el momento para repartirse el hidrocarburo.
Durante la mañana del pasado 9 de marzo, en la carretera que conduce de la población de Santiago Coltzingo a Santa Cruz Moxolahuac, a la altura de las Dalias, la policía municipal durante un recorrido de vigilancia se percató de la presencia de tres vehículos sospechosos, procediendo a marcarles el alto pero fueron recibidos a balazos, lo que provocó un enfrentamiento.
Tras huir los delincuentes de hidrocarburo, la policía aseguró tres vehículos cargados con combustible, sin embargo la balacera provoco que varios vecinos de la comunidad se aglutinaran en la zona conocida como Tierra Blanca, quienes enardecidos y cansados de la falta de seguridad decidieron sobrepasar la autoridad y repartirse el combustible que estaban  en los bidones hasta dejarlos vacíos para retirarse sin problema alguno.
Los vehículos asegurados son; una camioneta Dodge Ram, color blanco y placas de circulación MMSK8938 del Estado de México que llevaba dos contenedores de dos mil litros de combustible robado, así como una camioneta de color blanco y metálicas KUG5383 del Estado de México que llevaba cuatro contenedores, mientras que la tercera edad era una camioneta gris.
Cabe mencionar que la policía municipal de Tlahuapan a pesar de que solicito el apoyo del ejército mexicano, policía federal y seguridad física de Petróleos Mexicanos, estos nunca llegaron, por lo que no pudieron evitar que vecinos de Las Dalias se llevaran el combustible de los vehículos detenidos.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario