>

Páginas

martes, 14 de marzo de 2017

CONTINUA EL ROBO DE AUTOS EN TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Continua dándose el robo de vehículos en el municipio por la falta de estrategias preventivas y operativas de la policía municipal, pues tan solo en el mes de enero a la fecha se han denunciado el robo de cinco coches y camionetas, sin embargo el número de estos puede ser mayor, señaló el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Abraham Irving Salazar.
Explicó que a pesar de que el CCSPM realizo una campaña preventiva denominada “Auto Seguro”, que consistió con el apoyo de las autoridades municipales la entrega de mil bastones de seguridad  a igual número de automovilistas del municipio, esto no es suficiente para frenar el robo de vehículos, puesto que se necesitan más estrategias para evitar que este problema siga creciendo.
Pues de acuerdo a las estadísticas registradas el año pasado, se tuvieron el robo de 65 unidades vehiculares que fueron reportadas como robadas, y en lo que va de este año solo se tienen cinco denunciados, donde dos de ellos, fueron despojados a sus conductores con lujo de violencia y tres robados en la vía publica o calles donde se encontraban  estacionados, recalcó.
Mientras que en el 2016, dijo, las Colonias de la Ciudad de Texmelucan donde se dio más el robo de vehículos, son; Ojo de Agua, La Santísima,  Lindavista y Carrillo Puerto,  así como las juntas auxiliares con más casos, son; Santa María Moyotzingo y San Jerónimo Tianguismanalco, y este año donde se han presentado los casos ha sido en la zona del Tianguis, La Santísima, Ojo de Agua y Moyotzingo.
Agregó que para evitar que se siga dando el robo de autos, es necesario que el ciudadano tome otras medidas preventivas para evitar que los delincuentes dañen su economía familiar, así como es importante que la policía municipal realice mayores rondines de vigilancia, operativos de revisión y cercos de seguridad en los accesos a Texmelucan antes de que el problema siga en aumento.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario