>

Páginas

martes, 14 de marzo de 2017

VIRGINIA JUÁREZ RUBIO RINDE TERCER INFORME DE ACTIVIDADES AL FRENTE DEL DIF MUNICIPAL

San Matías Tlalancaleca, Pue. Las autoridades municipales que preside Oscar Anguiano Martínez bendijeron las nuevas instalaciones de la Presidencia Municipal que fueron inauguradas por el entonces Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, así como fueron participes del tercer informe de labores de Virginia Juárez Rubio al frente del Sistema DIF Municipal.

Ante la presencia de personal del Ayuntamiento y cabildantes, así como de invitados especiales y ciudadanos, se llevó a cabo la bendición en manos del párroco de Tlalancaleca de las nuevas instalaciones del palacio municipal, que permitirá dar una mejor atención a los ciudadanos, pero sobre todo para dar una mejor imagen urbana.
En la planta baja se encontraran las oficinas del DFI Municipal, salón de cultura y asambleas, bodega y sala de cabildos. Mientras que en la primera planta las oficinas para Alcalde, regidores, síndico, secretaria, área jurídica, registro civil, tesorería, área grande para biblioteca, y en el segundo piso oficinas de obras públicas, contraloría, cartillas, cocina y sala de reuniones
Posteriormente en la explana principal y ante la presencia de ciudadanos, la Señora Virginia Juárez Rubio, rindió su tercer informe de labores al frente del Sistema DIF Municipal, donde destacó que en este año sin duda alguna se cumplió con la asistencia social, atención y apoyo a los grupos vulnerables, para que tengan una mejor calidad de vida.
Destacó que en este tercer año con apoyó del Alcalde y regidores se beneficiaron a personas con discapacidad con la entrega de 18 sillas de ruedas, 8 andaderas, 18 bastones, 2 bastones de cuatro patas, además con el apoyo del entonces gobernador Rafael Moreno Valle y de la Señora Martha Ericka se entregaron 8 aparatos auditivos, 10 sillas de ruedas, 40 consultas de optometría.
Se realizaron jornadas de salud de odontología en la que se hicieron extracciones y toma de moldes, así como se hicieron entrega de prótesis dentales beneficiando a 65 personas, mientras que en optometría se realizaron 106 consultas gratuitas y se entregaron 4 lentes a personas de bajos recursos.          Virginia Juárez Rubio indicó que se entregaron 780 despensas a 65 niños con problemas de desnutrición, 2340 despensas a 145 personas con discapacidad. Se apoyó a cuatro desayunadores de las escuelas con el programa desayunos calientes y a 11 escuelas con el programa de desayunos fríos, esto gracias a la coordinación de autoridades municipales, escolares y padres de familia.
En apoyo a las personas de la tercera edad, se benefició a 192 adultos con la obtención de la credencial del INAPAM, así como se apoyos a las abuelitas y abuelitos que asistieron a los juegos distritales de las personas de la tercera edad que se efectuó en San Martin Texmelucan, donde se obtuvo el segundo lugar en canto a capela y el primer lugar en manualidades de reciclado, mientras que en los juegos estatales efectuado en Cuautlancingo se obtuvo, primero y segundo lugar en atletismo.
En la Unidad Básica de Rehabilitación  se otorgaron mil 800 terapias física a 126 personas con discapacidad, se adquirió  un electroestimulador y un ultrasonido con una inversión de 59 mil 453 pesos. Mientras que en el área jurídica se atendieron a 191 hombres y mujeres con asesorías gratuitas, así como el DIF apoya con el pago total de la renta donde se ubica el Centro de Atención infantil Comunitario de la primera sección y con el 50 por ciento de la renta del Caic de la cabecera municipal, beneficiando a 69 infantes.
Finalmente Virginia Juárez Rubio  agradeció el apoyo del Alcalde Oscar Anguiano Martínez para poder cumplir la encomienda de asistir a los grupos vulnerables y a los que menos tienen, así mismo agradeció su apoyo a su equipo de trabajo para atender a quienes se acercan al DIF Municipal, y se comprometió a seguir trabajando y gestionando para que haya más y mejores beneficios para la gente que así lo requiera.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario