>

Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

TAXISTAS DE TEXMELUCAN EXIGEN A AUTORIDADES MAYOR VIGILANCIA PARA DISMINUIR INSEGURIDAD

San Martín Texmelucan, Pue. Taxistas se postraron frente a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal para exigir a las autoridades municipales que preside Rafael Núñez Ramírez redoblar la vigilancia en la Ciudad y las 11 juntas auxiliares, debido a que se ha incrementado la inseguridad que ha afectado a este sector del transporte público.
Esto se dio la tarde del pasado sábado 18 de Marzo, cuando un conductor del servicio público mercantil circulaba por el camino que conduce de San Martín Texmelucan a la comunidad de San Rafael Tlanalapan a la altura de una universidad, donde un par de sujetos con armas de fuego le marcaron el alto, lo amagaron y trataron de despojarlo de la unidad vehicular.
Sin embargo, el taxista logro solicitar el apoyo de sus compañeros del volante, quienes respondieron inmediatamente al llamado de auxilio, esto origino que los delincuentes al percatarse de la presencia de varios taxistas que se acercaba salieron huyendo del lugar, sin embargo uno de los delincuentes logro ser sometido y trasladado a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal.
Lugar donde hicieron entrega a la policía municipal  al delincuente, a quienes acusaron de ser uno de los responsables de los constantes robos a taxistas que se han registrado en la zona, al mismo tiempo exigieron a las autoridades municipales incrementar la presencia policiaca en las 11 juntas auxiliares y colonias de la cabecera municipal para evitar que la inseguridad se siga disparando.
Los taxistas resaltaron que anteriormente con el apoyo del entonces Comisario de Seguridad Publica Municipal, Víctor Ávila Andrade, lograron mantener una constante comunicación, lo que les permitía tener una rápida reacción de la policía y taxistas para detener a los delincuentes, pero ahora es evidente la falta de apoyo, no hay acciones y estrategias para frenar la delincuencia, lo que ha generado que este sector este desprotegido.
Al final los taxistas se retiraron del lugar, mientras que otro grupo se dirigió a las instalaciones del C5 en Cuautlancingo para presentar la denuncia correspondiente contra el delincuente y para exigir a las autoridades ministeriales no dejarlo libre porque ya están cansados de que la autoridad no les haga justicia.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario