>

Páginas

jueves, 23 de marzo de 2017

ASEGURAN 8 VEHICULOS HUACHICOLEROS Y 5 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE ILIICTO EN TEXMELUCAN Y EL VERDE

San Martín Texmelucan, Pue. El Ejercito Mexicano, Seguridad Física de Pemex y las policías Municipales de Texmelucan y El Verde, lograron asegurar ocho vehículos y cinco mil litros de combustible de procedencia ilícita, que fueron puestas a disposición de la autoridad federal, al momento no hay personas detenidas.
La primera acción de los cuerpos de seguridad se llevó a cabo en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac   en el camino que conduce a San Mateo Ayecac, Tlaxcala, donde aseguraron tres camionetas y tres camiones que serían utilizados para el transporte de combustible de procedencia ilícita, esto gracias a los operativos de vigilancia que realizan en la zona de ductos.
Se trata de un tractocamión, marca Internacional, color blanco y placas de circulación, 76AD6E del servicio público federal, un camión tipo torton, marca Dina, color azul con placas SK42408 del Estado de Puebla y un camión torton, marca Dina, color rojo y metálicas XJ83121 del Estado de Veracruz, así como tres camionetas,  los cuales llevaban varios contenedores pero vacíos.
Mientras que en otro operativo realizado en la zona por donde cruzan los ductos de Pemex, en la Colonia La Purísima de la Ciudad de Texmelucan, el ejército mexicano y seguridad física de Petróleos Mexicanos localizaron una camioneta Nissan, color guinda y placas de circulación XA48626, la cual transportaba un contenedor con capacidad de mil litros que estaba lleno con combustible robado.
En una tercera acción, la policía estatal y municipal de El Verde, localizaron una camioneta, color blanco que llevaba cuatro bidones con capacidad de mil litros que estaban llenos de hidrocarburo de procedencia ilícita, la cual se encontraba en el fondo de una barranca en la comunidad de San Lucas el Grande, por lo que se encuentra en resguardo de elementos de seguridad.
Cabe mencionar que las 8 unidades vehiculares que fueron aseguradas junto con el combustible fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica, Delegación Puebla, para las investigaciones pertinentes, mientras que se sabe que al momento no hubo personas detenidas.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario