>

Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

URGE REHABILITAR MUSEO COMUNITARIO DE TLALANCALECA, ANTE DETERIORO DEL INMUEBLE

San Matías Tlalancaleca, Pue. A pesar de que se le ha solicitado apoyo a las autoridades municipales para la rehabilitación del inmueble que alberga el Museo Comunitario de Tlalancaleca, a la fecha no han dado respuesta, señaló Concepción Varillas Hernández, auxiliar del Fundador y responsable del área Higinio Varillas Aguilar.
Destacó que a 30 años de la fundación del museo poco apoyo se ha recibido de las autoridades municipales que han pasado a pesar de saber que en este inmueble se alberga la figura prehispánica del HUEHUETEOTL, que es el dios viejo del fuego y el más grande de Latinoamérica, así como una diversidad de piezas arqueológicas, sin embargo en los últimos 10 años el problema se ha agudizado.
Esto porque, afirmó,  las inclemencias del tiempo, la mano del hombre y la falta de mantenimiento, ha propiciado que el inmueble ya tenga graves carencias, como es el caso de que urge una impermeabilización del techo del museo, ya que tiene cuarteaduras y hoyos, por las que se ha filtrado el agua en la temporada de lluvias, así como urge cambiar el drenaje ya que con la acumulación de agua pluvial este llegue a votarse en el sanitario.
También es necesario la construcción de la barda perimetral que proteja el área del museo, porque al tener solo alambre de púas y malla, cualquier persona o animal se mete a causar destrozos o hacer del baño, incluso se debe cambiar la puerta de acceso al inmueble porque está a punto de caerse y puede causar un accidente, además de que se necesita que se pinten las bardas e interiores para darle una mejor imagen.
Finalmente Concepción Varillas Hernández agregó ante las necesidades el Fundador Higinio Varillas Aguilar solicito el apoyo del Alcalde Oscar Anguiano para rehabilitar el museo, por tal motivo el funcionario municipal acudió al lugar y verifico las necesidades, comprometiéndose a brindar el apoyo, sin embargo a la fecha no se han visto mejoras, ni mucho menos respuesta.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario