>

Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

AUTORIDADES DE TLALANCALECA RECONOCEN QUE ES URGENTE UN NUEVO PANTEON MUNICIPAL

San Matías Tlalanclaeca, Pue. La falta de recursos económicos en las arcas del Ayuntamiento ha dificultado la adquisición de un terreno para la construcción del nuevo panteón municipal, sin embargo será propuesto para que el año venidero sea considerado como una obra prioritaria ante la exigencia de la ciudadanía ante la falta de espacios en el actual campo santo, señaló el Regidor de Panteones, Adrián Flores Olvera.
Reconoció que actualmente el panteón municipal de Tlalancaleca es insuficiente para la demanda de la ciudadanía de la cabecera municipal, debido que a la fecha ya no hay espacios para poder enterrar a sus muertitos, al grado que las personas tienen que pedir permiso a conocidos, amigos y familiares que tienen años enterrados a sus muertos para poder utilizarlos.
El funcionario municipal dijo que la falta de espacios en el panteón también obedece a que varias personas ya tienen apartados sus lugares, donde han enterrado hasta cuatro familiares, además de la sobrepoblación ha generado que prácticamente no haya pasillos para que la gente pueda pasar para visitar a sus muertitos, lo que ha generado problemas entre las personas.
Subrayó que obviamente la demanda ciudadanía a las autoridades municipales ha sido la construcción de un nuevo panteón municipal, para ello, primero se tienen que adquirir el terreno, bardearlo y edificar una capillita, para ello, se necesitan recursos económicos, los cuales el Ayuntamiento no tiene debido a que en este momento se realizan otras obras de alto impacto como es la construcción de la presidencia municipal.
Sin embargo, Adrián Flores Olvera aseguró que será el próximo año cuando se proponga al cabildo la adquisición del terreno para la construcción del nuevo panteón municipal, por lo que sin duda alguna entrara en la priorización de obras del 2016, ya que es una necesidad y una demanda ciudadana.

Por: Ascención Benítez  Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario