>

Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015

TEXMELUQUENSES MARCHAN Y PROTESTAN CONTRA ALCALDE, PIDEN AL ESTADO REVOCACIÓN DE MANDATO

San Martín Texmelucan, Pue. Al grito de ¡Fuera, Rafa Núñez! y ¡Rafa, nos fallaste¡, alrededor de 800 personas de la cabecera municipal y de las 11 junta auxiliares marcharon por las principales calles de la ciudad y se manifestaron frente a la Casa del Alcalde Texmeluquense, para exigir al gobierno del estado la revocación de mandato de José Rafael Núñez Ramírez como Presidente Municipal.
El contingente de manifestantes partió del monumento a la Unificación Obrera que se ubica en Avenida Libertad esquina Boulevard Jalisco para marchar por Avenida Libertad tomar Calle Hidalgo, 16 de Septiembre, Reforma, Josefa Ortiz de Domínguez y Juárez, donde las consignas  a través de panfletos, cartulinas y lonas fue de rechazo rotundo en contra del Edil.
Tras el recorrido, los manifestantes al pasar frente a la Casa del Alcalde, se detuvieron breves minutos para gritar; “Fuera, Rafa, Fuera Rafa…”, mientras que ciudadanos a través del micrófono lanzaban discursos contra el Alcalde, a quien le dijeron que los Texmeluquenses creyeron en él, le dieron el voto y tenían la esperanza de tener un municipio seguro, sin corruptelas, con obras que lo encaminaran al desarrollo, un Ayuntamiento con funcionarios capaces de dar soluciones a los problemas.
Posteriormente, los manifestantes continuaron su marcha hasta llegar al zócalo donde en el alta voz, uno de los organizadores, dijo que en esta marcha fue pacífica y no hubo violencia como en su momento lo dijeron voceros del Ayuntamiento, simplemente recorrieron las calles y expresaron su malestar en contra de una autoridad municipal que no ha sabido gobernar, trabajar, escuchar y dar respuestas certeras a las necesidades del pueblo y a los problemas que aquejan a los Texmeluquenses.
Cabe mencionar que durante la marcha, las zapaterías Núñez propiedad del Alcalde, que se ubica, en calle Hidalgo esquina 5 de Mayo, en Calle Juárez entre 16 de Septiembre y 5 de Mayo, Juárez entre 5 de Mayo y Guadalupe Victoria cerraron sus cortinas, ante el temor de que pudieran ser presa de agresiones, sin embargo estas no fueron dañadas durante el paso de los contingentes.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario