>

Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015

COLAPSA TANQUE ELEVADO DE AGUA POTABLE DE LA COLONIA MARGARITA MORAN

San Martín Texmelucan, Pue. Vecinos de la Colonia Antorchista “Margarita Moran” se llevaron tremendo susto, cuando el tanque elevado de agua potable con capacidad de 100 mil litros cayó sobre la calle principal de dicha localidad, donde afortunadamente no hubo lesionados, ni viviendas dañadas, sin embargo  habitantes piden a la empresa que lo construyo la pronta reparación del mismo.
Personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable de Texmelucan, se encontraba llenando el tanque elevado que recién construyó una empresa de la ciudad de Puebla a través de la Secretaria de Infraestructura, pero cuando se encontraba a un cuarto de su capacidad, la estructura no aguanto y cayó sobre el mismo terreno donde se ubica.
Esto, género que vecinos de la colonia se asustaran tras la caída del tanque y el agua corriera por toda la calle principal que sirve de acceso a la colonia y entronca con el camino de terracería que conduce a la ciudad de San Martín, por lo que inmediatamente arribo personal de la Dirección de Protección Civil Municipal que encabeza Gabino Ramírez Cortez para verificar lo que ocurría e inmovilizar dicho inmueble.
La Señora Leticia Hernández Hernández, que vive en la Calle Humberto Hernández Corona, señaló que personal de Sosapatex estaba llenando el tanque elevado, porque se encontraban realizando las pruebas pertinentes, pero de  momento se colapsó a pesar de que no estaba lleno ni a la mitad de su capacidad, afortunadamente no hubo lesionados, ni tampoco daños a viviendas, afortunadamente personal de protección civil ya acordono la zona en espera de que las autoridades levanten la constancia de hechos.
Agregó que los vecinos de la Colonia Margarita Moran confía que la Secretaria de Infraestructura obligue a la empresa responsable de la obra nuevamente reconstruya el tanque elevado, ya que es muy necesario para dotar del vital líquido a 300 familias, quienes actualmente adquirieran pipas de agua para sus necesidades primordiales.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario