>

Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

TALA INMODERADA CONTINUA DANDOSE EN CUATRO DE LAS 17 COMUNIDADES DE TLAHUAPAN

Santa Rita Tlahuapan, Pue. Cuatro de las 17 comunidades del municipio de Tlahuapan que cuentan con ejidos en las faldas de la zona boscosa del  Iztazihuatl son consideradas como zonas donde la tala inmoderada continúa dándose  a pesar de la vigilancia existente en las mismas, señaló el Regidor de Ecología, Carlos Daniel Lazcano, aunque aseguró que dicho problema ha disminuido  en comparación de años pasados.
Dijo que el municipio por estar asentado en las faldas del Iztazihuatl tiene un importante territorio de zonas boscosas, prueba de ello, que cada una de  las 17 comunidades tienen ejidos que cuentan con una variedad de árboles que cuidan y protegen para evitar que sean talados de manera irracional, sin embargo el problema de la tala inmoderada continua en la zona.
Pero las localidades de San Rafael Ixtapalucan, Santa Cruz Otlatla, Ignacio López Rayón y Santa Rita Tlahuapan son  las que han tenido mayor problema con el control de la tala clandestina, por lo que los propios ejidatarios y pobladores han tenido que redoblar  esfuerzos para cuidar y proteger sus montes, lo que ha disminuido la problemática, subrayó el funcionario municipal.
Un ejemplo de ello, indicó, es el ejido de Santa Rita donde el Consejo Vigilancia que preside  Norberto Juan Sánchez Cortés han implementado  brigadas de vigilancia las 24 horas en las que participan jóvenes y ejidatarios, con lo que  han logrado  que se haya disminuido hasta en un 65 por ciento la tala clandestina, de ahia la importancia de que las demás comunidades implemente este tipo de acciones.
Finalmente, Carlos Daniel Lazcano, agregó que la vigilancia en los bosques como en las carreteras ha permitido que en los últimos meses no se tenga un reporte sobre la detención de vehículos cargados con madera cortada de menare ilegal o personas que estén involucrados en estos actos vandálicos contra la naturaleza.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario