>

Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

RECIBE TEXMELUCAN PREMIO EN CONFERENCIA DE CHIHUHUA

San Martín Texmelucan, Pue. En el marco de la Conferencia Anual de Municipios realizada en la ciudad de Chihuahua se llevó a cabo la ceremonia de la Primera Entrega del Premio a la Excelencia Municipal  de la CONAMM 2015, cuyo propósito fue reconocer los programas que ofrecen soluciones innovadoras a los desafíos locales y San Martín Texmelucan obtuvo un Premio por la implementación del Sistema Integral de Evaluación de la Gestión (SIEG). Es importante destacar que la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) es la asociación que agrupa a los 2,445 municipios y representa a todas las asociaciones municipalistas de México.
Concursaron 225 experiencias y prácticas de gobiernos municipales de todo el país, las cuales fueron analizadas rigurosamente por el Comité de Evaluación conformado por expertos en el municipalismo de prestigiadas instituciones académicas y organismos no gubernamentales nacionales e internacionales; entre las que destacan la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA por sus siglas en Inglés), Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); quienes evaluaron la visión estratégica, implementación y los resultados obtenidos de cada una de las experiencias y buenas prácticas tanto en el desarrollo del programa como en la solución de los problemas.
La Contraloría Municipal inscribió este proyecto, resultando ganador y dos proyectos más pasaron a la semifinal dentro de los 50 mejores.
Con este galardón la CONAMM busca la mejora constante de los municipios, así como generar modelos que inspiren a los municipios de México, donde existen dos retos importantes, que serán el institucionalizar las prácticas para su continuidad y profesionalizar a los municipios.
También se destacó durante este evento que no solo es recibir el premio y darlo a conocer en sus respectivas ciudades y en informes de gobierno, sino recuperar la esencia de servicio a la comunidad, dando muestra de austeridad, buen trato, con ayuntamientos recaudadores y planificadores para bienestar de la población.

Redacción / Rebenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario