>

Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

PRODUCTORES DE FLROES REPUNTAN VENTAS, DURANTE LA TEMPORADA DE MUERTOS

San Martín Texmelucan, Pue. Productores de flores de temporada de muertos comercializaron 300 toneladas de flor de Cempasúchil, tercio pelo, nube y gladiola que es cosechada en la región de Texmelucan,  del 28 de Octubre al 2 de Noviembre.
Hugo Rocha Méndez, productor de Guadalupito las Dalias del  municipio de Tlahuapan, señaló que a pesar de las inclemencias del tiempo lograron cosechar la flor de terciopelo, la cual comercializaron en el mercado del hoyo y mercado municipal que se ubican en Texmelucan, pero el precio fue menor a lo programado, es decir que normalmente el tercio de flor se da a 100 o 120 pesos, pero en esta ocasión estuvo de 70 y 80 pesos.
Armando López Elizalde, productor de San Baltazar Temaxcalac, dijo que se dedica a cosechar la  flor amarilla o cempasúchil, la cual es comercializada directamente en la zona de la Organización 19 de Septiembre en la zona del Tianguis, pero en estos días la venta fue baja, a pesar de que el tercio de flor que se vende a 100 pesos tuvieron que bajarla hasta en 50 y 70 pesos de acuerdo a la calidad.
         
   Isaías Sánchez de la Rosa, productor de Santa Cruz Analco, aseveró que logro cosechar este año la flor conocida como nube, que su precio oscila entre los 10 y 15 pesos el ramito, mientras que el tercio de 50 a 70 pesos, sin embargo, aun así a la gente se le hizo caro y esto obviamente género que las ventas estuvieran bajas.
Los productores de flor coincidieron que las crisis económica por la que atraviesa el país, es el factor importante que está afectando la venta de todos los productos, sin embargo dijero que sus ventas repuntaron en un 40 por ciento, principalmente los días fuertes que es cuando la gente acudiomás a los panteones.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario